
Antonio Banderas, en una imagen de archivo
Gente
El exclusivo barrio de Madrid al que se ha mudado Antonio Banderas
El actor se traslada temporalmente junto a Nicole Kampel por motivos laborales
Antonio Banderas lleva años viviendo en España después de su exitosa carrera en Hollywood. Ahora reparte su tiempo entre Málaga y Madrid. Cuando viene a la capital, se queda en su ático del barrio de Retiro, cerca del Parque de El Retiro. Este mes de febrero, está en Madrid para presentar su último musical, Gypsy, que se estrena el 7 de febrero en el Teatro Apolo. Después del éxito en Málaga, la obra llega a Madrid con la misma energía y dedicación de un Banderas totalmente involucrado. No solo produce el musical, sino que también se encarga de la dirección escénica para asegurarse de que todo esté perfecto.
«Somos una compañía pequeñita, pero el musical tiene una esencia muy Broadway, aunque el segundo acto tiene un toque más europeo, lleno de pasiones y conflictos», comenta el actor durante la presentación de la obra, mostrando su emoción por llevarla a Madrid. Gypsy, según Banderas, es una metáfora de América, con sus luces y sombras, y cuenta la historia de una madre ambiciosa, Rose, que quiere convertir a sus hijas en estrellas del vodevil a toda costa. «Espero que en Madrid ocurra lo mismo que ha pasado en Málaga, que durante tres meses y medio hemos estado llenando el teatro», dice Banderas con entusiasmo.
Mientras todo eso pasa en Madrid, Banderas también aprovecha para disfrutar del cambio de clima, dejando atrás el sol malagueño y abrazando el frío de la capital. Pero no está solo: gracias a Semana, sabemos que está acompañado de su novia, Nicole Kimpel, y su perro, con quienes disfruta de un paseo por la ciudad y unas cuantas compras, viviendo momentos tranquilos entre tanta actividad.
Su lujoso ático en el distrito de Retiro
Ahora, cuando Antonio Banderas llega a Madrid, ya no tiene que lidiar con la rutina de buscar hotel ni cambiar de alojamiento. Después de años pasando por hoteles durante sus estancias por trabajo, el actor decidió hacer un cambio de 180 grados en su vida. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que comprándose un ático de lujo en uno de los barrios más exclusivos de la capital? Hablamos del famoso distrito de Retiro, una zona conocida por su proximidad al hermoso parque que lleva el mismo nombre, un pequeño refugio verde en medio del bullicio de la ciudad. Y lo mejor de todo: pagó nada menos que un millón de euros.El ático de Banderas está, en pleno corazón de Madrid, a solo unos pasos del parque y a un corto paseo de puntos emblemáticos como el Museo del Prado y el Real Jardín Botánico. Y para los amantes de las curiosidades, este mismo barrio fue escenario de una famosa escena de Átame, donde Pedro Almodóvar filmó junto a Antonio Banderas y Victoria Abril.

Antonio Banderas y Nicole Kimpel, en una imagen de archivo
La propiedad, que ocupa la última planta de un edificio casi centenario que fue completamente renovado en 2004, tiene unos 80 m² y, por supuesto, una impresionante terraza de 20 m², perfecta para relajarse con vistas a la calle. Además, tiene un trastero en la planta baja, ideal para guardar todos esos premios que seguramente están por ahí.
Este cambio de alojamiento es todo un reflejo de la comodidad y el estilo de vida que Antonio busca ahora que pasa más tiempo en Madrid. Y el barrio de Retiro, con su tranquilidad y exclusividad, no podría ser más perfecto. Aquí no solo vive él, sino también otros famosos como Penélope Cruz y Javier Bardem, que también tienen una propiedad por la zona. Así que, cuando Banderas llega a la ciudad, no solo se instala en su nuevo hogar, sino que también disfruta de un entorno único y exclusivo en pleno centro de Madrid junto a Nicole Kimpel con quien lleva desde el año 2014.