Fundado en 1910
Miguel Ángel Silvestre, de viaje en barco por Ibiza

Miguel Ángel Silvestre, de viaje en barco por Ibiza@miguelangelsilvestre

Gente

El tren de vida que desmiente el discurso ecologista de Miguel Ángel Silvestre

Su discurso de apoyo a los afectados de la dana fue señalado en redes sociales como propaganda socialista

Entre alusiones a la vivienda digna, Palestina o el terrorismo, el discurso predominante en los Premios Goya estuvo abanderado por un apoyo a los afectados de la DANA. Fue Miguel Ángel Silvestre que verbalizó el recuerdo a la catástrofe ocurrida el pasado 29 de octubre en el que fallecieron más de 200 personas a su paso por localidades como Paiporta, Picanya o Catarroja. «Sueño con un futuro donde no se vuelvan a repetir esas imágenes», explicaba el actor antes de dar paso al premio a la mejor fotografía que recayó en Edu Grau, responsable de La habitación de al lado.

«El hombre se siente a gusto en la naturaleza porque la naturaleza no le juzga. Lo único que hace la naturaleza es encontrar su equilibrio como sea, con toda la fuerza que necesite. Ya son varios los que venimos sintiendo el cambio del clima y el cambio de la temperatura en la tierra. No solo sintiéndolo sino que lo estamos sufriendo en todo el mundo», aseguraba ante el patio de butacas del Palacio de Congresos de Granada, donde se llevó a cabo la gala.

El intérprete lamentó que la sociedad «sufra» el cambio climático, sobre el que comentó que es «imparable». «Muchas personas ahora mismo están en sus casas y sus vidas destrozadas por los terribles incendios de Los Ángeles o lo que sucedió en mi tierra, Valencia, la catástrofe que hemos vivido allí. Muchos lo han vivido en primera persona», recordó de forma emotiva.

Pese a que en el momento fue el discurso de María Luisa Gutiérrez contra Sánchez el que despertó la conciencia de los usuarios de redes sociales, con el paso de los días ha sido el conocido actor el blanco de todas las críticas online. «Claro, porque abrir presas y no limpiar cauces de los ríos, o no hacer infraestructuras necesarias contra las riadas seguro que no ha tenido nada que ver. Y en California la mitad de la plantilla ya no eran ni bomberos. No comas carne y ve en bicicleta, que así vas a evitar que China o la India contaminen», le reprochaban algunos en X, antes Twitter.

«El típico progre hipócrita. Consejos vendo que para mí no tengo», apostillaban otros en la red social de Elon Musk, mientras otro señalaba: «Un buen tipo como Miguel Ángel Silvestre, haciéndose perdonar para que lo admitan en el club progre de los actores, ya que él es un guaperas vendido al capital. Vamos, que tiempo atrás, ni había riadas ni incendios».

Otros además recuerdan que, aunque en la entrega de Premios quiso promover el discurso ecologista, en su día a día hace gala de un lujoso tren de vida que para nada se adecúa con ello. «Aquí tenéis a Miguel Ángel Silvestre luchando muy fuerte contra el cambio climático desde su yate y sus coches de alta gama que contaminan más que cualquier españolito medio en una vida», escribían en X.

Y es que un vistazo rápido a su perfil de Instagram es suficiente para encontrar fotos navegando en alta mar o realizando rutas urbanas con un Porsche 911 y otras de montaña a manos del Land Rover Defender 130 V8 de 500 CV, tracción integral y que se puede comprar en España a partir de los 160.500 euros.

«De serie lleva 4 salidas de escape para contaminar más en sus viajes», recalcaron sus seguidores, que no solo criticaron a Silvestre sino también a otro de los grandes protagonistas de la noche: Richard Gere: «Richard Gere después de asistir a una cumbre de cambio climática se subió con su novia a un avión privado y voló tranquilamente a su casa cruzando el océano y contaminando como si nada. Todos vendidos. Todos empleados de la Agenda 2030».

comentarios
tracking