Fundado en 1910
Antonio Granero

Antonio Granero

Antonio Granero, padre de uno de los menores implicados en la muerte de la educadora social: «Se podría haber evitado»

El conocido cocinero extremeño reflexiona que tenía la custodia de su hijo desde el año 2017, pero se la cedió a la Junta de Extremadura hace tres meses

El brutal asesinato de una educadora social en un piso tutelado de Badajoz ha conmocionado en toda España y generado muchas preguntas. El conocido cocinero extremeño Antonio Granero, padre de uno de los menores presuntamente implicado cree que esa «tragedia se podría haber evitado». En declaraciones a EFE, Granero, explica que tenía la custodia de su hijo desde el año 2017, pero se la cedió a la Junta de Extremadura hace tres meses «porque ya no podía más».

Desde entonces, asegura, han sido «tres meses en una situación crítica en los que la justicia ha sido muy laxa, permisiva y se ha puesto de perfil» ante las repetidas conductas delictivas del menor.

Asegura que su hijo debería haber estado en un centro de régimen cerrado y no comprende que él y los otros menores supuestamente implicados estuvieran en un piso tutelado «con una mujer prácticamente indefensa».

Manifestación por la Educadora social asesinada en un piso tutelado por tres menores en BadajozEuropa Press

Antonio Granero cree que «esto no surge de un día para otro, hay unos antecedentes infantiles y de inicio de adolescencia que son totalmente dramáticos» y atribuye la raíz de los problemas de su hijo a que la administración no impidió los contactos con su madre, «que tiene un amplio historial delictivo».

Antonio Granero, que habla con su hijo todas las noches, señala que los menores «ahora ya son conscientes de la gravedad de la situación y parece que se están acusando entre ellos para intentar evitar las consecuencias que se deriven de estos actos, aunque está claro que han sido ellos, en mayor o menor medida unos que otros».