
Lulu Figueroa, en una exposición de Gianni Versace en Madrid
Así es Lulu Figueroa, la hija del conde de Romanones que llora su muerte
Artista e influencer, es el rostro más mediático de la familia, habitual en desfiles de moda y galerías de arte
Rostro habitual de desfiles de moda, exposiciones de arte e inauguraciones de todo tipo relacionadas con la pintura, Lulu Figueroa atraviesa estos últimos días el duelo de la muerte de su padre, Álvaro Figueroa Griffith, conde de Romanones, a los 76 años. Aunque se desconoce el motivo exacto de su muerte,el pasado 21 de marzo, hace diez años sufrió un accidente cerebrovascular que le dejó parcialmente paralizado el lado izquierdo de su cuerpo y fue debilitando su salud con el paso de los años.
Será el próximo 1 de abril cuando se celebre su funeral en la parroquia del barrio de Salamanca de Madrid, donde sus familiares y amigos más cercanos se reunirán para darle un último adiós.

Alvaro de Figueroa en silla de ruedas durante el entierro de la Condesa de Romanones Aline Griffith en Madrid
Álvaro Figueroa Griffith tuvo cinco hijos con Lucila Domecq, siendo la apodada cariñosamente como Lulu la más mediática del clan. Su madre es hermana de la fallecida Sandra Domecq, por lo que es prima de las hijas mayores de Bertín Osborne (Eugenia, Alejandra y Claudia), con las que mantiene una estrecha relación. Por otro lado, su abuela paterna, Aline Griffith, fue una espía y escritora estadounidense que llegó a España reclutada por la OSS durante la Segunda Guerra Mundial, sin imaginar que acabaría convirtiéndose en la esposa del conde de Romanones y en una de las figuras más influyentes de la jet set española en las décadas de los cincuenta y sesenta.

Lulu Figueroa y Adrián Saavedra
Por otro lado, en el universo 2.0, Lulu cuenta con más de 35 mil seguidores, con los que, además de compartir algunos de sus cuadros, también muestra aspectos de su vida más personal. Está casada desde el 3 de septiembre de 2016 con Adrián Saavedra, un antropólogo e historiador de formación. Se dieron el «sí, quiero» en Jerez, en una ceremonia que fue un tanto agridulce por la notable ausencia de su padre, quien meses antes había sufrido un ictus, y de su abuela, quien tampoco pudo acudir por problemas de salud. Junto a Saavedra, Lulu ha tenido dos hijos, los cuales, tal y como ella misma ha reconocido públicamente, «son su prioridad».