
Kate Middleton, en una imagen de archivo
Gente
Kate Middleton desvela cuál ha sido su «santuario» durante su enfermedad
En el día de la Madre en Reino Unido, ha llamado a las personas a reconectar con su poder restaurador
La Princesa Catalina de Gales compartió un emotivo mensaje en redes sociales este domingo, Día de la Madre en el Reino Unido, destacando el papel esencial que la naturaleza ha jugado en la vida de su familia durante el último año. A través de su cuenta en X, antes Twitter, la duquesa expresó que la naturaleza había sido su «santuario» y llamó a las personas a reconectar con su poder restaurador.
«Durante el último año, la naturaleza ha sido nuestro santuario», señaló Kate Middleton, acompañando su mensaje con un vídeo de impresionantes paisajes de las Islas Británicas. «Este Día de la Madre, celebremos a la Madre Naturaleza y reconozcamos cómo nuestro vínculo con el mundo natural puede ayudarnos no solo a nutrir nuestro ser interior, sino también a recordar el papel que desempeñamos en el rico entramado de la vida», añadió.
A sus 43 años, la princesa ha estado en el centro de la atención pública después de anunciar el 14 de enero que se encontraba «en remisión» del cáncer que había revelado el 22 de marzo de 2024. La enfermedad la mantuvo alejada de la vida pública durante varios meses, mientras recibía tratamiento de quimioterapia.
Su estado de salud fue objeto de especulación en meses anteriores, especialmente tras la polémica generada por la publicación de una foto retocada de ella junto a sus tres hijos en el Día de la Madre de 2024. Varias agencias de noticias decidieron no difundir la imagen debido a la manipulación evidente, lo que avivó los rumores sobre su bienestar físico, los cuales comenzaron a circular después de que en enero se confirmara que había sido sometida a una cirugía abdominal no especificada.En paralelo, el Rey Carlos III también ha estado lidiando con problemas de salud, después de que se anunciara en febrero de 2024 que padecía un cáncer, enfermedad de la cual sigue recibiendo tratamiento, aunque mantiene sus compromisos oficiales.