
Michael Schumacher
La vida de Michael Schumacher en Mallorca tras convertirse en abuelo a los 56 años
Tras salir del coma en 2014, el estado de salud del piloto es un misterio absoluto y está completamente blindada para proteger su intimidad
La familia Schumacher ha recibido una feliz noticia. Michael Schumacher, de 56 años, se ha convertido en abuelo. Su hija, Gina, jinete de caballo de carreras, dio la bienvenida a su bebé, Millie, el 29 de marzo en Suiza, fruto de su matrimonio con Iain Bethke. «Nuestros corazones están más llenos que nunca. Somos más que bendecidos de tenerte en nuestras vidas», escribió emocionada la madre de la pequeña en sus redes sociales.
La ampliación de la familia llega después de años de incertidumbre y especulaciones sobre la salud del siete veces campeón del mundo de la Fórmula 1, quien sufrió un grave accidente esquiando en diciembre de 2013 que le dejó con un traumatismo craneoencefálico severo.
Tras salir del coma en 2014, el estado de salud de Schumacher es un misterio absoluto. El expiloto no ha sido visto en público, y casi no se ha filtrado ninguna información sobre él. Actualmente, el alemán y su familia dividen su tiempo entre Ginebra y Mallorca, donde, cuando se encuentra en la isla, reside en una casa que muchos describen más como una fortaleza que un hogar. Este refugio, conocido como Villa Yasmin, ha sido apodado por muchos como una «jaula de oro», un lugar aislado y lujoso que garantiza la máxima privacidad.
La mansión que Corinna Schumacher adquirió en 2017, previamente en manos de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, es un verdadero paraíso de lujo valorado en 30 millones de euros. Comprada en 2005 por Pérez, quien pasó muchos veranos allí junto a su esposa, la propiedad está situada en el pintoresco municipio de Andratx, en la exclusiva zona de Port Andratx, un enclave costero rodeado de calas cristalinas. Tras la muerte de su esposa en 2012, Florentino dejó de visitar la villa, que permaneció en el anonimato hasta su venta.
Este refugio de ensueño ocupa 15.000 metros cuadrados, con 3.000 metros cuadrados habitables distribuidos en tres casas: una mansión principal y dos más pequeñas. Además de sus dos piscinas, gimnasio y helipuerto privado, la villa está rodeada de jardines exuberantes y ofrece vistas panorámicas al mar, asegurando total privacidad. A pesar de los intentos de los paparazzi, nunca se ha logrado capturar una sola imagen de Michael en la isla, lo que subraya el nivel de aislamiento.
Aunque no se sabe con exactitud cuánto tiempo pasan en España ni cuáles son sus planes, en 2021, los Schumacher adquirieron un terreno adicional de 5,4 hectáreas en Mallorca, destinado a la cría y monta de caballos, lo que confirma su estrecho vínculo con la isla. Aunque su vida diaria sigue siendo un misterio, se sabe que Villa Yasmin ha sido el escenario de momentos importantes para la familia, como la boda de Gina. La celebración incluyó una preboda en el elegante Mhares Sea Club.