
Amparo Corsini y Carolina Herrera, junto a otras amigas en la fachada de 'Philocalist Studio'
El negocio que comparten Amparo Corsini y Carolina Herrera
Philocaslist Studio, el espacio madrileño donde la diseñadora Sonia Folache acaba de presentar su marca de joyería artesanal. Un lugar de encuentro para creadores
Amparo Corsini y Carolina Herrera han abierto las puertas de Philocalist Studio para recibir a su buena amiga la diseñadora Sonia Folache. Una artista que comenzó a diseñar sus joyas, en un primer momento, inspirándose con la malla metálica que envuelve a la botella de vino de Marqués de Riscal Reserva.
Una idea que se le ocurrió por casualidad. Y que con trabajo, talento y un curso de formación, se convirtió en una cuidada colección de piezas bañadas en oro. «Yo antes diseñaba muebles, y antes ejercía como periodista; pero hay momentos que es necesario reinventarse», comenta Sonia Folache a El Debate, muy simpática y feliz con la buena acogida de su colección.

Joyas de Sonia Folache inspiradas en la malla del vino Marqués de Riscal
Así comenzó la historia de su linea de joyería que acaba de presentar en el espacio, a modo de showroom, que Carolina Herrera y Amparo Corsini y sus otras dos socias, fotógrafas profesionales, Anuca Aisa y Paz Juristo, comparten en Madrid. Un lugar exclusivo, un lugar de encuentro, pensado y creado para exhibir cosas bonitas, que no está abierto al público en general a diario.
«Somos las cuatro amigas desde hace tiempo, compartimos gustos y viajes; y, en un momento dado pensamos en montar algo en este espacio porque el local era tan bonito que queríamos darle vida. Y así nació Philocalist Studio», explica Amparo Corsini a El Debate, mientras ejerce de anfitriona perfecta, saludando amablemente a todas las clientas y amigas que acuden a la cita para descubrir las piezas de joyería.
Amparo Corsini y Carolina Herrera con sus dos socias, Anuca Aisa y Paz Juristo
Un negocio que abrió sus puertas hace tres años en el barrio de Chamberí, -«esta zona a mí me encanta», confiesa Amparo Corsini en conversación con El Debate- en el bonito local de un edificio rehabilitado con el buen gusto de la interiorista Isabel López - Quesada. Un local , no muy amplio pero con mucho encanto, que refleja los gustos e inquietudes de sus 4 fundadoras.

Colección de joyas de Sonia Folache
El espacio
No es una tienda, ni una galería de arte, pero se muestran piezas singulares, objetos decorativos, ropa de diseño, arte y libros que en ocasiones están a la venta. «También organizamos conferencias y talleres muy interesantes», explica Amparo Corsini. Propuestas e iniciativas que dan a conocer a través de sus redes sociales. El lugar no se alquila para eventos. Es simplemente un cuartel general donde organizar veladas con gente apetecible que tengan algo que contar y que mostrar.
«Un lugar para reunirnos y aprender más sobre los creadores que nos apasionan y que vamos descubriendo», cuenta Amparo Corsini.
Las joyas
Sonia Folache es un claro ejemplo de ello. En Philocalist Studio se muestran sus joyas con «alma», unas piezas que combinan mini esculturas de latón bañado en oro combinadas con distintas piedras naturales. Joyas artesanas que tienen una intención y un sentido. «Las SF son piezas creadas para que nadie se aleje de ti sin sentirse mejor», explica Sonia emocionada recordando a su madre. Las joyas, no siguen las modas; son pequeños «homenajes a las personas que quiero y que dejan huella en mi vida».