
Jonathan Roumie, en la presentación de la última temporada de The Chosen
Gente
Quién es Jonathan Roumie, el protagonista de 'The Chosen'
El artista es de Nueva York y se ha convertido en un rostro de fama internacional
The Chosen (Los elegidos) es un drama histórico basado en la vida de Jesús, así que es una serie perfecta para ver en Semana Santa. El proyecto cuenta ya con cinco temporadas y el protagonista es Jonathan Roumie, quien aceptó formar parte de esta producción en uno de los momentos más complicados de su vida. Tal y como ha contado él mismo, pidió ayuda a Dios para superar una crisis personal que le había hundido por completo. «Quítame esto. Ahora está todo en tus manos. No me voy a preocupar», le dijo al Señor.
Poco después estaba firmando un contrato que le convertía en la cabeza de cartel de The Chosen. Hay que señalar que esta ficción es muy importante. No solo porque narra la historia del cristianismo, también porque ha salido adelante gracias al público. Es un crowdfunding, un sistema que ha resultado ser todo un éxito. En la primera parte de la serie donaron dinero más de 19.000 personas y se recaudaron 11 millones de dólares (9.6 millones de euros). Tal y como se explica en la página web oficial, los capítulos pueden visualizarse a través de diferentes plataformas, entre las que se encuentran Movistar Plus +, Mitele o Amazon Prime.
Jonathan Roumie ha consolidado su trayectoria gracias a The Chosen, aunque su vida no ha sido fácil. Actualmente tiene 50 años y ha dedicado gran parte de sus esfuerzos a su carrera. Después de mucho trabajo, la Universidad Católica de América le otorgó un doctorado honoris causa en Bellas Artes en 2024 gracias a la importante labor que ha llevado a cabo con su recorrido profesional. Su papel en la citada serie ha cercado al vida de Jesús al gran público. Pero, ¿cómo empezó la historia de este intérprete?
Roumie es estadounidense, pero su padre nació en Egipto y su madre en Irlanda, así que en su familia hay una mezcla de culturas que le ha permitido mirar al futuro con una gran tolerancia. Se ha criado a las afueras de Nueva York, bajo una educación solidaria a que ha tenido presente desde niño. Está licenciado en Artes Visuales y siempre ha tenido claro que quería dedicarse a la industria del entretenimiento, pero nunca pensó que iba a tener la oportunidad de influir positivamente en tanta gente.Durante una entrevista recogida en New York Times, el artista cuenta cómo se prepara su papel, sobre todo desde que es consciente del nivel de audiencia que ha alcanzado The Chosen: «Repaso todos los guiones, encomiendo todo a la oración, rezo por la historia, leo los evangelios que estaremos relatando. Pido ayuda y discernimiento para llevarlos a cabo de un manera en la que honre más a Dios». Aunque esta serie ha consolidado su buena reputación, Jonathan Roumie ya había trabajado en otras producciones.

Jonathan Roumie, en la azotea del Four Seasons de Madrid
El otro proyecto importante de Jonathan Roumie
El año 2008 fue un año importante para Roumie porque consiguió un papel en Revolutionary Road, una película dirigida por Sam Mendes cuyo protagonista es Leonardo DiCaprio. Poco a poco fue avanzando en la industria del cine y hay un proyecto que llama la atención. Antes de The Chosen, ya había interpretado a Jesús en un corto llamado The Two Thieves. Es decir, tenía experiencia antes de asumir el papel que le ha convertido en una estrella.
Después de todo esto, el actor asegura que más de uno le ha gritado «¡Jesús!» por la calle. «Cuando la gente se acerca, yo pienso, ¿qué haría él?», explica, intentando que el público comprenda su punto de vista. Como sucede todos los años desde 2017, cuando se estrenó The Chosen, esta Semana Santa se volverá a hablar mucho de Jonathan Roumie.