Fundado en 1910
La Reina Sofía, en una imagen de archivo

La Reina Sofía, en una imagen de archivoGTRES

Gente

La Reina Sofía, fiel a su tradición: repite su inquebrantable viaje a Mallorca cada Semana Santa

Ha viajado en solitario a la isla balear, donde ha acudido al tradicional Concierto de Semana Santa 2025: Réquiem de Fauré

La Reina Sofía es, sin duda, la miembro de la familia real que vive la Semana Santa de una manera especialmente intensa y personal. Este lunes, 14 de abril, en Palma de Mallorca, disfrutó del tradicional Concierto de Semana Santa 2025: Réquiem de Fauré, un evento benéfico a favor de Proyecto Hombre Baleares. La esposa del Rey Juan Carlos no es una desconocida para este concierto anual al que ha asistido en numerosas ocasiones, y este año, como en tantos otros, su presencia estuvo marcada por esa elegancia discreta que tanto la caracteriza en esta festividad.

Vestida con un sofisticado traje de chaqueta negro y pantalón acampanado, suavizó la sobriedad de su atuendo con una camiseta blanca y un maxi collar dorado, añadiendo una dosis de sofisticación sutil. No obstante, el verdadero punto de atracción fue el broche que adornaba su conjunto: una pieza exquisita de oro y brillantes en forma de rosetón, perteneciente a la exclusiva colección Llum de Isabel Guarch.

Esta joya, inspirada en los rosetones iluminados de la catedral de Mallorca durante la Fiesta de la Luz, no solo evoca la majestuosidad arquitectónica de la isla, sino que también simboliza un agradecimiento profundo a su refugio mallorquín. La Residencia Real de Marivent, cedida por el mecenas y artista egipcio Juan de Saridakis, sigue siendo un pilar del patrimonio cultural de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.

A pesar de los pequeños imprevistos, como un viento caprichoso que amenazó con desordenar su peinado, la madre de Felipe VI mantuvo, una vez más, su característico temple y compostura. En su llegada, fue recibida con calidez por la presidenta del Gobierno Balear, Marga Prohens, con quien compartió risas y confidencias. La abuela de la Princesa Leonor, radiante y serena, dejó ver una vez más su felicidad, rodeada de un entorno seguro y acogedor.

De Mallorca a Sevilla

Pero la Semana Santa de la matriarca de la familia real española no acaba en Mallorca. Según informa la revista ¡Hola!, pondrá rumbo a Sevilla para vivir la Madrugá, la noche más esperada, que reúne a más de medio millón de personas en las calles de la capital andaluza. Como fiel devota, su intención es vivir la experiencia a pie de calle, entre la multitud y compartiendo la emoción de las hermandades. A pesar de que le ofrecieron un balcón con vistas privilegiadas para disfrutar del paso de las cofradías, ella ha preferido rechazar la invitación. Quiere estar cerca de la gente, viviendo la devoción popular en primera persona, como una más. Se desconoce si la acompañará su hermana Irene de Grecia, quien el año pasado estuvo con ella en Málaga.

Spanish Emeritus Queen Sofia of Greece and politician Margalida Prohens attending Proyecto Hombre Foundation event in Mallorca on Monday, 14 April 2025.

La Reina estuvo acompañada de Marga Prohens, presidenta del Gobierno BalearGTRES

Un viaje a Italia

La suegra de la Reina Letizia sigue demostrando que, a sus 86 años, no hay descanso para ella y mantiene una vida de lo más activa. Recientemente, disfrutó de una comida en familia junto a su hija, la Infanta Cristina, y su nieto, Miguel Urdangarin, en el exclusivo restaurante italiano Pompilio, situado en la elegante Calle Velázquez 18, en el corazón del barrio de Salamanca. Este restaurante, que forma parte del renombrado Grupo Paraguas, dirigido por los afamados Sandro Silva y Marta Seco, ofreció una experiencia gastronómica de primer nivel.

Acompañada de su hija y su nieto, doña Sofía se entregó a una auténtica celebración de la cocina italiana. El menú, un verdadero homenaje a la gastronomía transalpina, incluyó tagliatelle con alcachofas, panzerotti rellenos de pera con salsa de gorgonzola y nueces, y el clásico rigatoni con salsa amatriciana. Las verduras a la parrilla, perfectamente preparadas, completaron esta exquisita velada culinaria, que, más allá de un deleite para el paladar, se transformó en un entrañable momento familiar, rebosante de risas y recuerdos compartidos.

comentarios
tracking