Fundado en 1910
Antonio Banderas

Antonio Banderas, en una imagen de archivoGTRES

Gente

Antonio Banderas: «El Jueves Santo siempre ha sido el día grande de la ciudad»

El actor malagueño revive sus recuerdos de infancia y defiende el valor emocional y teatral del traslado del Cristo de Mena

Antonio Banderas ha vuelto a dejar claro este Jueves Santo su fuerte vínculo con la Semana Santa malagueña. Minutos antes de asistir al tradicional traslado del Cristo de la Buena Muerte y Ánimas —conocido popularmente como el Cristo de Mena—, el actor ha expresado con emoción que «el Jueves Santo siempre ha sido el día grande de la ciudad».

Visiblemente conmovido, Banderas ha recordado ante los medios cómo vivía este día junto a su hermano durante su infancia. «Nos subíamos a una zona cercana del puente de los Alemanes para ver el traslado. Para nosotros era un día grande», ha rememorado el actor, quien fue nombrado legionario de honor en 2013 como reconocimiento a su trayectoria y su compromiso con su tierra natal.

Banderas ha destacado el profundo significado emocional del acto, y ha querido subrayar también su dimensión estética y simbólica: «Es un acto que tiene un valor emocional y, si me permitís, también teatral en el mejor sentido de la palabra. No de la actuación falsa, sino de la actuación verdadera del cuerpo legionario, que desde hace ya casi 100 años está muy unido a la ciudad de Málaga, donde son muy queridos».

Preguntado por las dificultades de movilidad en la ciudad durante estos días festivos, el actor ha reconocido que es incómodo desplazarse por las sillas y el recorrido oficial, pero ha llamado a la comprensión: «Hay que hacer un esfuerzo. Tenemos que entender que hay que tener calles de evacuación y pasos controlados». En tono distendido, ha añadido con una sonrisa: «Los malagueños somos muy anárquicos. Esa es la verdad. Nos gusta movernos como nos dé la gana».

Actor Antonio Banderas during Holy Week 2025 in Malaga

Antonio Banderas mantiene una conexión profunda con sus raíces, ciudad y tradicionesGTRES

Banderas ha confesado que, tras el paso del cortejo por el recorrido oficial, le gusta fundirse con el ambiente de la calle. «Me gusta echarme a la calle, ver las procesiones en una esquina concreta o mezclado con la gente, que es donde realmente se disfruta».

Como cada año, la presencia del actor en la Semana Santa malagueña no solo suma relevancia mediática al evento, sino que también pone de manifiesto la conexión profunda que mantiene con sus raíces, su ciudad y sus tradiciones.

comentarios
tracking