
Los Reyes Felipe y Matilde de los Belgas, en Santiago de Compostela
El accidentado final del Camino de Santiago de la Familia Real belga
El Príncipe Manuel, de 19 años, se torció el tobillo en su recorrido de la vía jacobea
Los Reyes de Bélgica, acompañados de tres de sus cuatro hijos -los príncipes Gabriel y Manuel y la princesa Leonor- han culminado ocho años de recorrido por distintas etapas del Camino de Santiago con una ceremonia este jueves en la catedral compostelana, coincidiendo con las festividades de la Semana Santa.
Felipe y Matilde, tras completar el periplo esta semana, han acudido a visitar el Pórtico de la Gloria, una de las joyas de policromía de la Edad Media de la catedral de Santiago, y posteriormente han ido a la misa oficiada por el arzobispo Francisco José Prieto.

Los Reyes Felipe y Matilde de los Belgas con su hijo, en Santiago

Los reyes Felipe y Matilde de Bélgica, acompañados por sus hijos, los príncipes Gabriel, Emmanuel y Leonor, posan este miércoles en la plaza del Obradoiro
La familia real belga inició el recorrido del Camino en 2017 en la localidad francesa de Saint-Jean-Pied-de-Port, y desde entonces anualmente ha efectuado con cierta discreción varias etapas de ese recorrido a pie, generalmente durante las vacaciones de la Semana Santa.
El peregrinaje de los miembros de la realeza belga fue brevemente interrumpido por la irrupción de la pandemia de covid-19 y el año pasado discurrió por Sarria y otras zonas de la provincia de Lugo.
El Príncipe Emmanuel, tras asistir a misa junto a sus padres, los reyes de Bélgica, Felipe y Matilde, en la catedral de Santiago de Compostela este jueves
Felipe de Bélgica cumplió 65 años este martes durante su recorrido del camino. El príncipe Manuel, de 19 años, el tercero de la pareja real, se torció el tobillo este martes en su recorrido de la vía jacobea, por lo que llegó a la capital gallega apoyado en muletas y ayudado por su hermano Gabriel.
Por su parte, la hija más pequeña, Eleonor, cumplió este miércoles 17 años, mientras su hermana mayor y primogénita de la pareja real, la princesa Isabel, tras participar en los últimos años en varias etapas de la ruta jacobeo junto a su familia, no ha podido acudir al tramo hasta Santiago debido a que estudia actualmente en la Universidad de Harvard, en Boston (EE. UU.).