
José María Aznar y Ana Botella, en Marbella, el 19 de abril de 2025
La Semana Santa de José María Aznar, entre playa y procesiones
El expresidente, acompañado de Ana Botella, disfruta de unos días en Marbella y se desplazó a Sevilla para la salida de la Hermandad del Baratillo
«La violencia no tendrá la última palabra». Esta es la frase que pronunció José María Aznar el 20 de abril de 1995, en rueda de prensa, justo un día después de que el blindaje de su coche le salvara la vida. ETA atentó contra Aznar en la confluencia de las calles Arturo Soria y José Silva de Madrid. Hoy 30 años después lo recuerda desde la playa de Marbella, donde disfruta de unos días de descanso junto a su mujer Ana Botella.
Además de paseos bajo el sol y largas sobremesas, el matrimonio también se une al fervor de las calles con las procesiones. El pasado miércoles, disfrutaron de la salida de la Hermandad de El Baratillo, una de las que mayor expectación genera en Sevilla, desde un balcón. El expresidente estuvo acompañado por el presidente ejecutivo de Konecta, José María Pacheco, y por el abogado y socio del despacho internacional de abogados Ontier en Sevilla, Luis Miguel Martín Rubio, entre otras personalidades.
Un día después, el Jueves Santo, recorrieron algunos de los templos de la capital hispalense. Ambos se dejaron ver, junto a algunas personas de su círculo más íntimo, en la popular basílica de La Macarena.

José María Aznar y Ana Botella