Fundado en 1910

Prince Naruhisa Kitashirakawa

Hace 100 años en El Debate

3 de abril de 1923: el príncipe japonés muere en un accidente automovilístico en París

En dicho accidente también salió gravemente herido la Princesa Kitashirakawa y su primo el Príncipe Asaka (uno de los responsables de la masacre de Nankín, pero que nunca fue juzgado), dejándole cojo para el resto de su vida

El Debate daba la noticia sobre la muerte del Príncipe Naruhisa Kitashirakawa, quien tuvo un accidente automovilístico el 1 de abril en un suburbio de París. En dicho accidente también salió gravemente herido la Princesa Kitashirakawa y su primo el Príncipe Asaka (uno de los responsables de la masacre de Nankín, pero que nunca fue juzgado), dejándole cojo para el resto de su vida.

Ambos príncipes se habían trasladado a Francia para estudiar tácticas militares en la École Spéciale Militaire de Saint-Cyr. La Princesa viuda se convirtió en una simple ciudadana al perder su estatus y privilegios imperiales una vez terminada la Segunda Guerra Mundial tras la abolición de las ramas colaterales de la Familia Imperial japonesa por parte de la administración norteamericana de ocupación. Lo mismo sucedió con el Príncipe Asaka y sus hijos.

Este jugó un papel importante en la masacre de Nankín al convertirse temporalmente en comandante suplente de las fuerzas japonesas en el asedio a Nankín –entonces capital de China– a finales de 1937, donde decenas de miles de civiles chinos fueron asesinados, torturados y violados.