Fundado en 1910

Cinco motivos para la santidad de Isabel la Católica

Son muchos los testimonios históricos sobre la santidad de la Reina, que constantemente están sometidos a la más rigurosa crítica histórica

Si bien, al principio, los únicos considerados santos eran principalmente la Virgen María, los apóstoles y los mártires; con el paso de los siglos se ha visto que la santidad se puede vivir desde muy diferentes estados de vida. Por eso, no es raro encontrarse en el santoral desde papas hasta neófitos, y desde emperadores y reyes hasta mendigos. Gestas de España ha elaborado un vídeo en el que repasan los principales motivos por los que debería considerarse santa a Isabel la Católica.

A este catálogo se van sumando nuevos miembros entre los propuestos como dignos de ser canonizados. Entre estos candidatos que esperan su oportunidad, se encuentra un personaje fundamental en la Historia de España, Isabel I, reina propietaria de Castilla y León, y reina consorte de Aragón; aunque ha pasado a la posteridad con el nombre de Isabel la Católica.

Su causa de canonización es especialmente compleja por todas las circunstancias que rodean su figura, su vida y su reinado, todos los cuales son estudiados con mucho detalle. Sin embargo, conforme pasa el tiempo y progresan las investigaciones, a muchos les extraña que no esté ya en los altares, acompañando a sus antepasados, los santos reyes Fernando III de Castilla y León e Isabel de Portugal. Por eso, cada vez hay más voces que reclaman su canonización, y para ello presentan toda clase de razones. Gestas de España va a dar aquí un resumen de cinco de ellas para entender por qué debería salir adelante su causa de beatificación y canonización.