Fundado en 1910

Tumbas reales en Petra

Descubren una tumba de 2.000 años en Petra que marca un nuevo rumbo para conocer su civilización secreta

Los investigadores están fascinados por lo que puede suponer para el conocimiento de un mundo aún casi desconocido

Doce esqueletos han aparecido en una cámara funeraria que se ha descubierto intacta en la antigua ciudad de Petra. Un sueño hecho realidad para los investigadores que ansiaban seguir excavando en el mítico lugar de Jordania.

El Monasterio en Petra

Los arqueólogos señalaron que es la primera vez que se encuentra una tumba completa con ajuar funerario en esta zona. Para lograrlo utilizaron un radar de penetración terrestre que permite hallar objetos subterráneos cuyos resultados iniciales les permitieron recibir el permiso de las autoridades locales para continuar.

El Tesoro en Petra, el lugar más conocida de la antigua ciudad

La mayoría de las tumbas descubiertas en Petra se encuentran vacías o saqueadas, pero esta nueva cámara estaba llena de restos óseos completos y objetos funerarios de bronce, hierro y cerámica de unos 2.000 años de antigüedad.

Los investigadores aseguran que el descubrimiento permitirá entender como no se había hecho antes la vida de los nabateos, los antiguos nómadas árabes cuyo reino terminó siendo anexionado al Imperio Romano alrededor del 100 d. C., después de cinco siglos de existencia.

Petra inferior

Petra empezó a construirse alrededor del siglo VIII a.C. y pronto se convirtió en una metrópoli comercial que aún esconde enormes secretos. El siguiente paso será analizar el ADN de los esqueletos para saber más sobre los individuos enterrados y sobre la propia ciudad y civilización.

Las últimas investigaciones y descubrimientos han revelado que, además de una gran metrópolis, Petra puede considerarse una gran necrópolis sin demasiados datos hasta el momento y antes del último hallazgo, que puede suponer un cambio de rumbo total en positivo hacia el conocimiento de una civilización aún casi desconocida y fascinante en pleno siglo XXI.