Elecciones República Checa
El presidente checo, Milos Zeman, hospitalizado 24 horas después de las elecciones legislativas
El presidente checo no pudo votar ayer presencialmente y lo hizo desde su residencia oficial, además es la segunda vez que le hospitalizan en un mes
El presidente checo Milos Zeman fue hospitalizado este domingo en Praga, anunció la portavoz del hospital universitario militar de la capital, un día después de las elecciones legislativas.
«Sí, le confirmo esta información», declaró a la AFP Jitka Zinke, y agregó que el médico del presidente dará información a lo largo del día.
El estado de salud del presidente checo había sido objeto de preocupación en los últimos días hasta el punto de verse incapacitado para acudir a un colegio electoral para depositar su voto en las elecciones que terminaron este sábado. En su lugar, Zeman votó en su residencia del castillo de Lány, desde donde se ha realizado el traslado. El mandatario checo, de 76 años, ha sido hospitalizado varias veces en los últimos años. El año pasado se sometió a una intervención quirúrgica por un brazo roto y este año ha empezado a usar una silla de ruedas.
Justo ayer se anunciaba la derrota del magnate Andrej Babis abre una nueva etapa en República Checa.