Fundado en 1910

Frontera Polonia y Bielorrusia24tv.ua

Inmigración

Bielorrusia intenta desmarcarse de las críticas por su papel en la frontera polaca

El régimen de Lukashenko ha aprobado un decreto que permitirá la negociación de los límites fronterizos entre ambos países

En un decreto presidencial, el Gobierno bielorruso ha anunciado que ha dado el visto bueno a las negociaciones entre los Ministerios de Exteriores de los dos países, así como a la introducción de enmiendas que no sean de carácter fundamental.

Alexander Lukashenko, ha aprobado este jueves un proyecto de ley para firmar un tratado con Polonia sobre la línea de demarcación territorial, que permitirá fijar la línea fronteriza entre ambos países como base para las negociaciones entre las partes. «Eso es necesario para descartar posibles interpretaciones erróneas del trazado de la frontera estatal sobre el terreno. Con el transcurso de tiempo pueden alterarse el relieve, los cauces de ríos» 

Así mismo ha señalado que el tratado en cuestión es resultado de la verificación realizada y no supone cambios en la frontera ni pérdida territorial para ninguno de los países.

Bielorrusia niega que traslade migrantes a la Unión Europea

La Unión Europea acusa a Minsk de enviar migrantes a Polonia, Letonia y Lituania como respuesta a las sanciones comunitarias impuestas por el desvío de un avión de Ryanair en mayo pasado para detener a un periodista opositor y su novia.

Los ministros de Exteriores de Letonia y Lituania pidieron el lunes nuevas sanciones contra Belavia, la compañía aérea bielorrusa, que transporta, dicen, migrantes desde Jordania, Irak o el Líbano hasta Minsk, para que luego crucen la frontera hacia la UE.

Según recoge EFE, Bielorrusia negó este miércoles que la aerolínea estatal, Belavia, traiga a inmigrantes indocumentados a la Unión Europea, como alegan algunos países del Este europeo que piden nuevas sanciones comunitarias contra la compañía.

El Departamento de Aviación de Bielorrusia calificó en un comunicado esta acusación de «absolutamente infundada». y agregaron «cabe destacar que la aerolínea bielorrusa Belavia nunca ha participado en la organización del transporte de inmigrantes ilegales», indicó.