Fundado en 1910

Joaquin Phoenix como «El Joker», en la película de 2019Warner Bros Pictures

Japón

Un hombre disfrazado del Joker siembra el terror en un tren en Tokio, hiriendo a 17 personas

El atacante iba armado con un enorme cuchillo, en la noche de Halloween

La madrugada del domingo 31 de octubre, un hombre disfrazado del Joker y armado con un enorme cuchillo atacó a los pasajeros de un tren con dirección a Tokio. Hirió a 10 de los viajeros, de los cuales uno se encuentra en estado crítico. Los informes apuntan a que muchas de aquellas personas se dirigían a la capital desde las afueras para celebrar Halloween.

Las autoridades pudieron detener in situ al atacante, de 24 años, que iba disfrazado del famoso villano de Batman «el Joker». Un hombre de 60 años, que el «Joker» logró apuñalar, se encuentra en estado crítico e inconsciente. Además, testigos cuentan que el atacante derramó gasolina por todo el vagón, con la intención de prenderle fuego.

El autor, disfrazado del JokerTwitter

Un video compartido por la red social tuiter muestra como mareas de gente huyen del tren donde, según vemos en la grabación, una pequeña explosión causa un incendio. Otro video enseña como los pasajeros tratan de escabullirse por las ventanas del vagón entre el caos.

«Pensé que era un truco de Halloween», cuenta uno de los testigos al periódico Yomiuri, recordando el momento en el que vio a las personas huir aterrorizadas. «Entonces, vi a un hombre viniendo hacia mí, balanceando con lentitud un largo cuchillo».

El ataque ocurrió en la línea express Keio, con dirección a Shinjuku, la estación de tren mas concurrida del mundo. Los servicios en la línea quedaron parcialmente suspendidos hasta tarde el domingo, mientras que los ciudadanos japoneses asistían a los colegios electorales para las elecciones parlamentarias.

La película «Joker», dirigida por Todd Phillips en 2019, muestra una escena en la que el personaje titular Joker ataca a pasajeros en un vagón de tren por la noche. Ya en su día, la película causó preocupaciones de que alguien pudiese tomar el comportamiento del personaje como ejemplo, ya que su narrativa no lo antagoniza y pinta sus acciones como justificadas.