Fundado en 1910
Aviones de combate sauditas flanquean el avión norteamericano sobre el Mar Rojo

Aviones de combate sauditas flanquean el avión norteamericano sobre el Mar RojoFuerza Aérea EE.UU.

Aviones de combate estadounidenses, israelíes y del Golfo realizan vuelo conjunto para advertir a Irán

El vuelo se realizó en una amplia zona de Medio Oriente como una advertencia a Irán sobre su programa nuclear

La administración Biden está aumentando la presión sobre el presidente Raisi de Irán para que regrese a las conversaciones sobre la reanudación del acuerdo de 2015 para restringir el programa nuclear del país, que se suspendió durante la campaña electoral que llevó a Raisi al poder en junio.

Estados Unidos ha volado un avión de combate-bombardero avanzado a través del Medio Oriente junto con aviones de combate israelíes y del estado del Golfo como una advertencia a Irán sobre su programa nuclear.

Un B-1B Lancer, que puede adaptarse para lanzar las bombas «destructoras de búnkeres» necesarias para atacar las instalaciones nucleares iraníes, fue escoltado por F-15 israelíes al final de los ejercicios militares en los que también participaron la RAF británica y otros aliados de la OTAN.

Luego sobrevoló otros puntos conflictivos de Oriente Medio: el Estrecho de Ormuz en la entrada del Golfo, y el Bab al-Mandab, al pie del Mar Rojo, que está siendo combatido por rebeldes hutíes respaldados por Irán y los reconocidos internacionalmente. Gobierno de Yemen.

El Lancer estuvo acompañado por aviones israelíes, egipcios, saudíes y bahreiníes sobre sus respectivos territorios. Aunque Arabia Saudita, el jefe informal de la alianza estatal sunita del Golfo, ha mantenido recientemente conversaciones con Teherán para tratar de reducir las tensiones, sigue siendo profundamente hostil a la actividad de las milicias respaldadas por Irán en la región.

Israel ha estado haciendo amenazas explícitas de que podría bombardear instalaciones nucleares para evitar que Irán adquiera capacidad de armas nucleares. El mes pasado, los medios israelíes informaron que se había reservado un presupuesto de 1.5 mil millones de dólares para hacer esto si era necesario.

Sin embargo, en contraste con su predecesor Binyamin Netanyahu, quien enfatizó la preparación de Israel para «ir solo« con Irán, el nuevo primer ministro israelí Naftali Bennett ha enfatizado la cooperación con la comunidad internacional.

comentarios
tracking