Fundado en 1910

Presidente Joe Biden firmando nuevas leyes. Foto de archivoWhite House

Biden promulga una ley para presionar al régimen de Ortega a restaurar la democracia en Nicaragua

La nueva ley permite «restringir los préstamos bancarios multilaterales y combatir la corrupción del régimen»

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, promulgó este miércoles una ley que habilita nuevas sanciones contra el Gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua.

Biden sancionó la Ley de Fortalecimiento de la Adherencia de Nicaragua a las Condiciones para la Reforma Electoral de 2021, más conocida como Ley RENACER por sus siglas en inglés, «la cual impone sanciones al Gobierno del presidente nicaragüense Daniel Ortega», informó la Casa Blanca en un comunicado, señalando que permite «restringir los préstamos bancarios multilaterales y combatir la corrupción del régimen».

En el comunicado se agradece a los senadores Bob Menéndez, Marcos Rubio y Ted Cruz entre otros así como a los representantes Albio Sires y Elvira Salazar por su liderazgo en esta iniciativa que finalmente se ha convertido en Ley.

La propuesta bipartidista fue adoptada por primera vez por el pleno del Senado en agosto de este año y fue aprobada nuevamente a principios de esta semana para realizar cambios técnicos necesarios antes de la aprobación final de hoy por la Cámara de Representantes.

«La Florida es el hogar de 160.000 personas que nacieron en Nicaragua o de herencia nicaragüense, y ellos –como yo– están profundamente preocupados por el futuro de Nicaragua», dijo la Congresista demócrata por La Florida Stephanie Murphy.

Durante la aprobación de la Ley RENACER en el  Congreso, el senador republicano Marcos Rubio, también del Estado de La Florida señaló que «la Administración Biden debería firmar este proyecto de ley rápidamente y trabajar con nuestros aliados internacionales para coordinar sanciones contra este régimen».