Internacional
Tres detenidos tras la explosión de un taxi en Liverpool
Una persona ha muerto y otra ha resultado herida
Tres hombres han sido arrestados bajo la Ley de Terrorismo relacionados con la explosión de un taxi frente al Women’s Hospital de Liverpool que ha provocado la muerte de una persona y heridas a otra.
La Policía ha confirmado que ha arrestado a tres hombres de 21, 26 y 29 años en el área de Kensington. «La Policía Antiterrorista de North West continúa trabajando en estrecha colaboración con la Policía de Merseyside mientras continúa la investigación», han añadido.
Las víctimas del incidente son el conductor del vehículo, un varón que resultó herido y se encuentra actualmente ingresado en el hospital en condición estable y el pasajero del taxi, otro hombre que murió a consecuencia de lo ocurrido y que aún no ha sido formalmente identificado.
El centro hospitalario ha sido acordonado y se ha prohibido la entrada a cualquier visitante mientras continúa la investigación.
La jefa de policía de Merseyside, Serena Kennedy, ha declarado Liverpool Echo que el suceso se produjo a las 11 de la mañana hora local. «Desafortunadamente, podemos confirmar que una persona ha muerto y otra ha sido trasladada al hospital, aunque no está en peligro su vida», ha explicado.
La misma fuente dijo que «el coche implicado era un taxi que paró en el hospital poco antes de que ocurriera la explosión».
Los agentes continúan trabajando «a fin de establecer lo que ha ocurrido» y desde el cuerpo alertaron de que aún podría pasar algún tiempo antes de poder estar en situación de hacer comentarios.
«Mantenemos la mente abierta acerca de lo que ha ocasionado la explosión pero dado cómo ha ocurrido, por precaución, es la unidad de policía antiterrorista la que lidera la investigación, con el apoyo de la Policía de Merseyside», indicó la policía.
Agradecimiento de Boris Johnson
El primer ministro Boris Johnson expresó su apoyo a «todas las personas afectadas por el terrible incidente en Liverpool».
«Quiero agradecer a los servicios de urgencia su rapidez de intervención y su profesionalismo, y a la policía su trabajo de investigación en curso», escribió en Twitter.
La zona fue acordonada por los servicios de seguridad y se cortó el tráfico cerca de donde se produjo la explosión. Según imágenes publicadas en los medios locales, se veía una espesa humareda gris cerca del hospital.