Crisis en Ucrania
La Casa Blanca reitera que una invasión rusa a Ucrania sigue siendo «inminente»
Según funcionarios de la administración Biden «no ha habido ningún cambio en el lugar donde hemos estado desde la semana pasada»
Este martes la Casa Blanca, ha reiterado que a pesar de que se mantienen los esfuerzos diplomáticos para desactivar la amenaza rusa, el riesgo de una invasión a Ucrania es «inminente».
«Cuando dijimos que era inminente, sigue siendo inminente», dijo la secretaria de prensa Jen Psaki durante una sesión informativa diaria. «Pero una vez más, no podemos hacer una predicción de qué decisión tomará el presidente Putin. Todavía estamos involucrados en discusiones y negociaciones diplomáticas».
«Rusia podría invadir en cualquier momento»
Un funcionario de la administración Biden le dijo a CNN después de la sesión informativa que «no ha habido ningún cambio en el lugar donde hemos estado desde la semana pasada, que es que Rusia podría invadir en cualquier momento».
Los funcionarios ucranianos han tratado de minimizar la probabilidad de una invasión, pero Psaki dijo que las señales de Rusia eran claras, incluso si las intenciones de Putin no lo eran.
También agregó que el descontento del gobierno ucraniano por la decisión de Estados Unidos de retirar a parte del personal de la embajada estaba fuera de lugar.
«Siempre vamos a tomar decisiones que estén en los intereses de seguridad de las personas que se desempeñan como diplomáticos en todo el mundo, y tenemos evaluaciones que son hechas por el Departamento de Estado, de ahí la decisión en el anuncio hecho en los últimos días», dijo.
«Dejaré que otros evalúen, pero hay 100.000 soldados rusos en la frontera de Ucrania y no hay claridad de que el líder de Rusia no tenga la intención de invadir», dijo Psaki. «Eso suena bastante peligroso para mí».