Reino Unido
Otro diputado conservador exige la dimisión de Boris Johnson «furioso por el doble rasero»
En total ya son 15 los parlamentarios de su propio partido en pedir públicamente su renuncia tras los múltiples escándalos por incumplir las normas impuestas por su propio Gobierno
El veterano parlamentario conservador Nick Gibb dijo que Boris Johnson había sido «inexacto» en sus declaraciones a la Cámara de los Comunes. «Lamento decir que es difícil ver que el primer ministro haya dicho la verdad».
Gibb, diputado de Bognor Regis y Littlehampton y exministro de escuelas que sirvió bajo tres primeros ministros dijo que sus electores estaban «furiosos por el doble rasero» del primer ministro.
«Mis electores están furiosos por el doble rasero: imponer restricciones duras y, en mi opinión, necesarias mientras nosotros y el mundo buscamos defendernos contra este virus nuevo y mortal, mientras que al mismo tiempo ignoramos flagrantemente esas reglas dentro del fortaleza de Downing Street» informó el diario británico The Guardian.
“El primer ministro aceptó la renuncia de Allegra Stratton por bromear sobre una fiesta de Navidad a la que ella no asistió, pero no se hará responsable de aquellas a las que sí asistió criticó Gibb.
Para restaurar la confianza, necesitamos cambiar al primer ministro
Gibb admitió que todavía había apoyo para Johnson en su distrito electoral, pero que los votantes también cuestionaban si podían confiar en él. El parlamentario dijo: «Para restaurar la confianza, necesitamos cambiar al primer ministro».
La intervención de Gibb eleva a 15 el número total de parlamentarios que han pedido públicamente que Johnson vaya , pero en privado es probable que el número sea mayor.