Fundado en 1910

El Papa Francisco durante el rezo del ÁngelusAFP

El Papa carga sobre la conciencia de los políticos lo que suceda en Ucrania

El Santo Padre reclama una salida diplomática a la crisis en la frontera ruso-ucraniana y llama a los fieles católicos a rezar por la paz

El Papa Francisco apeló «a la conciencia de los responsables políticos» la búsqueda de una salida diplomática a la crisis en Ucrania que evite la guerra entre Rusia y la OTAN.

«Las noticias que llegan de Ucrania son muy preocupantes. Confío a la intercesión de la Virgen María y a la conciencia de los responsables políticos los esfuerzos para la paz», dijo el Santo Padre el domingo al finalizar el rezo del Ángelus desde la Plaza de San Pedro del Vaticano.

El Pontífice sigue con preocupación la evolución de los acontecimientos en Ucrania, donde Rusia ha concentrado más de 130.000 soldados en la frontera y amenaza con la invasión si Kiev no renuncia a entrar en la OTAN.

Durante la Audiencia General del 9 de febrero en el Aula Pablo VI del Vaticano, el Papa invitó a los fieles a que continúen «suplicando al Dios de la paz que las tensiones y las amenazas de guerra se superen por medio de un diálogo serio».

En concreto, el Santo Padre se mostró partidario de potenciar el Formato de Normandía, que reúne a Francia, Alemania, Ucrania y Rusia, para encauzar las negociaciones que lleven a una salida pactada de la crisis.

Asimismo, en otra Audiencia General anterior, la del miércoles 26 de enero, el Papa Francisco invitó a los fieles a rezar el Padre Nuestro por la paz en Ucrania: «Es la oración de los hijos que se dirigen al mismo Padre, es la oración que nos hace hermanos, es la oración de los hermanos que imploran la reconciliación y la concordia».

El Papa añadió: «Pidamos al Señor con insistencia que esa tierra pueda ver florecer la fraternidad y supere las heridas, los miedos y las divisiones», señaló en aquella ocasión el Papa Francisco. Ucrania «es un pueblo que sufre. Han pasado hambre, han sufrido mucha crueldad y merecen la paz».