Fundado en 1910

Edificios destruidos en Kiev por las bombasAFP

Guerra Rusia - Ucrania  Con medio país invadido Zelenski aun piensa que puede obligar a Putin a sentarse a negociar

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, aun tiene la esperanza de sentar a Vladimir Putin en una mesa y ponerlo a negociar un alto el fuego en Ucrania.

En un mensaje televisado emitido esta noche, Zelenski aseguró que «Rusia tendrá que hablar con nosotros tarde o temprano de la manera en que podremos poner fin a los combates y parar la invasión. Cuanto antes tenga lugar esta conversación, menores serán las pérdidas, incluso para Rusia».

Además, en un mensaje difundido esta mañana en Twitter, el presidente ruso afirmó que Ucrania defenderá «su libertad y su tierra», reclamó «una asistencia internacional eficaz» y exigió «poner a Rusia en la mesa de negociaciones».

Mientras tanto, los combates han llegado a Kiev este viernes, el segundo día de la invasión rusa de Ucrania. La capital del país amaneció con explosiones y combates en los suburbios del norte de la ciudad. Según fuentes sobre el terreno, las tropas terrestres rusas ya han comenzado a entrar en Kiev por el norte, por el barrio de Obolon.

Durante la madrugada, varios misiles han impactado contra zonas residenciales y el ministerio de Defensa pidió a los ciudadanos «que hagan cócteles molotov y neutralicen al ocupante».

En su mensaje televisado, el presidente Zelenski acusó al ejército ruso de haber fijado como objetivo zonas civiles de Kiev: «Dijeron que los civiles no eran objetivo, pero es otra de sus mentiras. Esta noche, comenzaron a bombardear vecindarios civiles. Esto nos recuerda a 1941», dijo el mandatario ucraniano en referencia a la invasión y ocupación de Ucrania por parte de las tropas nazis durante la Segunda Guerra Mundial.