Fundado en 1910

Soldado ucraniano defiende JárkovAFP

Los héroes de Snake Island, símbolo de la resistencia ucraniana, están vivos

El Ministerio de Exteriores ucraniano confirma que los trece guardias fronterizos que se daba por muertos están retenidos por las fuerzas rusas

Los Trece de Snake Island se convirtieron en el símbolo de la resistencia ucraniana frente a Rusia en los primeros momentos de la invasión. Su defensa hasta la muerte de una pequeña isla en el mar Negro y su respuesta a las amenazas de la Armada rusa fueron utilizados por la propaganda de Ucrania. Hasta el presidente Zelenski alabó su entrega y anunció que serían condecorados como «Héroes de Ucrania» a título póstumo.

Ahora, el propio Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania confirma que los Trece de Snake Island no están muertos. Una corrección de gran alcance que llega después de la publicación de varios vídeos que muestran a los Guardias Fronterizos vivos y retenidos por el Ejército ruso.

En un comunicado, el Ministerio reconoce que ha identificado a varios de los soldados en esos vídeos y anuncia una misión humanitaria para exigir su liberación.

Imagen de satélite de Snake IslandGoogle Maps