Fundado en 1910

Avión de combate MIG 21 rumanotwitter.com/MApNRomania

Mueren siete militares en Rumania tras estrellarse el helicóptero que buscaba un avión desaparecido

Se ha lanzado una operación de búsqueda y rescate por medio de un helicóptero IAR 330 Puma en la zona de posible impacto

Siete militares murieron el miércoles en un accidente de helicóptero en Rumania cerca del mar Negro, cuando buscaban un avión de combate cuyo piloto sigue desaparecido.

El ministerio de defensa de Rumanía, Estado miembro de la OTAN, había informado que este miércoles 2 de marzo, a las 20:00 horas, un avión MiG 21 LanceR de la Base Aérea 86, que realizaba una misión de patrulla aérea sobre Dobrogea, perdió la conexión por radio con la torre de control, y a las 20:03 horas desapareció del radar.

La tragedia ha aumentado con la búsqueda del piloto. Los cinco tripulantes del helicóptero «perdieron la vida. Las operaciones para encontrar al piloto del MiG-21 LanceR prosiguen», declaró a la televisión el general Constantin Spanu, portavoz del ministerio de Defensa.

El avión caza había despegado a las 20:00 locales (18:00 GMT) de la base de Mihail Kogalniceanu (sureste), donde fueron desplegados en febrero mil soldados estadounidenses para consolidar el flanco oriental de la OTAN frente a las tensiones con Rusia, informa AFP.

Pero el piloto, cuya nacionalidad no se precisó, señaló malas condiciones meteorológicas antes de perder contacto con la torre de control, desapareciendo de los radares.

El helicóptero, que partió del aeródromo de Gura Dobrogei, se estrelló a 11 km de ahí, según la misma fuente.