Fundado en 1910

Cúpula militar rusa bajo la dirección del Ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu (Centro)facebook.com/mod.mil.rus

Invasión rusa a Ucrania

Unos documentos abandonados por los soldados rusos revelan los planes de la invasión a Ucrania

La invasión habría sido aprobada el 18 y 22 de enero y la operación para invadir y controlar a Ucrania debía durar 15 días: Del 20 de febrero hasta el 06 de marzo

El ministerio de defensa de Ucrania ha publicados una serie de documentos que según afirma, son parte de los planes de invasión que tenía un batallón táctico ruso que huyó dejándolos abandonados.

«Debido a las acciones exitosas de una de las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania, los ocupantes rusos están perdiendo no solo equipos y mano de obra. En pánico, dejan documentos secretos» explica la publicación del Ministerio de Defensa de Ucrania.

Las autoridades de defensa aseguran tener en su disposición «los documentos de planificación de una de las unidades del grupo táctico del batallón de la 810ª brigada que forma parte de la infantería de marina de la Flota del Mar Negro de la Federación Rusa».

Según publican en su cuenta de Twitter, los documentos abandonados por los rusos tras su retirada se encuentran una tarjeta de trabajo, misión de combate, tabla de indicativos, tablas de señales de control, tablas de control ocultas, lista de personal, etc.

Conforme la información incautada, los documentos de planificación para la invasión de Ucrania se aprobaron el 18 y 22 de enero y que la operación para entrar y controlar a Ucrania debía llevarse a cabo dentro de 15 días a partir del 20 de febrero hasta el 06 de marzo.

La unidad de combate rusa debía desembarcar del Orsk VDK en el área del asentamiento Stepanovka-1 y luego actuar con las unidades militares del 177º Regimiento Separado de Infantería de Marina de la Flota rusa del Mar Negro. Flota. El objetivo final de estas fuerzas era bloquear y tomar el control de Melitopol.

Los militares ucranianos afirman que los rusos «planearon y prepararon cuidadosamente» la invasión, y con ironía la publicación finaliza con un mensaje para los rusos: «dejen su equipo y documentos secretos, los necesitaremos, primero para nuestros defensores y segundo para La Haya».