Fundado en 1910

Victoria Nuland, subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos de los Estados Unidos

El debate sobre las presuntas armas biológicas en Ucrania llega al Senado estadounidense

La subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos de los Estados Unidos, Victoria Nuland, trasladó en el Senado su conocimiento de instalaciones de investigación biológica en el país europeo

Estados Unidos trasladó este martes sus temores a que las tropas rusas pudieran «tomar el control» de «instalaciones de investigación biológica» que existen en Ucrania. Fue la número tres de la diplomacia estadounidense, Victoria Nuland, quien a una pregunta del senador Marco Rubio respondió así durante una audiencia parlamentaria.

A su vez, Nuland trasladó que el Gobierno de Estados Unidos estaba trabajando con los ucranianos para «evitar que esos materiales de investigación caigan en manos de las fuerzas rusas».

Ante las afirmaciones de Nuland, el senador Rubio habló de la «propaganda rusa» en la que denuncian unos supuestos planes de Ucrania para utilizar «armas biológicas en el país con conocimiento de la OTAN» y le realizó otra pregunta: «Si hubiera un incidente o un ataque con un arma biológica o química en Ucrania, ¿tendrían 100 % claro que serían los rusos los perpetradores?».

«No tengo ninguna duda», le respondió Nuland: «Se trata de una técnica clásica de Rusia: acusar a otros de lo que planean hacer ellos mismos», explicó.