21 días de guerra en Ucrania
Parte de Guerra (22.00): los últimos hechos más importantes de la invasión rusa a Ucrania
Las fuerzas invasoras rusas continúan atacando objetivos civiles en Ucrania. En Mariúpol, un bombardeo aéreo ruso destruyó el teatro de la ciudad, donde se refugiaban más de mil personas.
21 días de guerra en Ucrania
Biden llama criminal de guerra a Putin y anuncia el envío de más armas a Ucrania
Rusia bombardea el teatro de Mariúpol lleno de civiles
Rusia destruyó el teatro de la ciudad de Mariúpol mediante un bombardeo aéreo. En el momento del ataque, más de mil civiles se encontraban refugiados en el interior del edificio, que ha quedado completamente destruidos. Más de 300.000 civiles se encuentran atrapados dentro de la ciudad portuaria que Rusia tiene sometida a sitio y que bombardea de forma sistemática. La conquista de Mariúpol permitiría a Rusia establecer un corredor entre el Donbás y Crimea.
Liberan al alcalde de Melitópol, secuestrado por soldados rusos
El alcalde de Melitópol, Ivan Fedorov, ha sido liberado después de permanecer en manos de soldados rusos desde el pasado 1 de marzo. Nada más recuperar la libertad, el alcalde se puso a las órdenes del presidente ucraniano Volodimir Zelenski «para colaborar con nuestra victoria». Tras deponer al alcalde legítimo de su cargo, los ocupantes rusos pusieron de alcaldesa a la diputada prorrusa Galina Danilchenko, que exigió a los ciudadanos de la ciudad que no se resistan a los militares rusos.
La central nuclear de Chernóbil recupera la conexión eléctrica
El Organismo Internacional de la Energía Atómica comunicó que la central nuclear de Chernóbil vuelve a estar conectada a la red eléctrica. Ocupada por fuerzas militares rusas desde el 24 de febrero, la central de Chernóbil había visto interrumpido su suministro eléctrico, lo que había despertado la preocupación por su seguridad. La planta sufrió en 1986 el peor accidente nuclear de la historia.
Estados Unidos anuncia un importante envío de material de guerra
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el envío de material de guerra a Ucrania por valor de 1.000 millones de dólares para hacer frente a las tropas invasoras rusas. El objetivo, apuntó Biden, es garantizar que Rusia no saldrá victoriosa de Ucrania. Además, Biden definió por primera vez como «criminal de guerra» al presidente ruso, Vladimir Putin.
Mueren más civiles en bombardeos rusos
Los ataques rusos contra objetivos civiles en Ucrania continúan sin descanso. Tres niños y dos adultos murieron en la ciudad norteña de Chernígov durante un bombardeo a una zona residencial.