27 días de guerra en Ucrania
Parte de Guerra (15.15): los últimos hechos más importantes de la invasión rusa de Ucrania
El ejército ruso está sufriendo una sangría sin fin entre sus tropas. Un periódico cercano al Kremlin ha cifrado los muertos rusos en casi 10.000, aunque poco después borró la noticia.
Rusia busca en áreas del interior reemplazos a sus tropas en Ucrania
El ejército ruso se resiente cada vez más de la excesiva duración de su invasión a Ucrania, que estaba previsto que durara solo unos pocos días y que ya va por su 27ª jornada. Según el ministerio de Defensa ucraniano, el ejército ruso ha padecido unas bajas insoportables, 15.300 según fuentes de la inteligencia ucraniana, y numerosas deserciones.
En el último parte de guerra difundido por Ucrania se afirma que el ejército ruso ha perdido potencial defensivo y está reclutando de urgencia nuevos soldados en áreas del interior de Rusia a las que da un entrenamiento básico antes de mandarlas a combatir a Ucrania.
Un periódico cercano al Kremlin filtra la cifra de soldados rusos muertos
El periódico ruso Komsomolskaya Pravda, con vínculos con el Kremlin, publicó por error la cifra de soldados rusos muertos en Ucrania que maneja el ministerio de Defensa de la Federación. Según esa información, que el periódico borró poco después, habrían fallecido en Ucrania 9.861 soldados rusos, una cifra más baja que la publicada por el ejército ucraniano, 15.300 soldados rusos muertos, pero igualmente excesiva.
Reino Unido envía más armas a Ucrania
El ministerio de Defensa del Reino Unido comunicó que ha enviado 4.000 cohetes NLAW al ejército ucraniano para reforzar su resistencia frente a las tropas invasoras rusas. Este sistema de cohetes son esenciales para que el ejército ucraniano pueda neutralizar tanques y helicópteros enemigos, y se han convertido en la piedra angular de las fuerzas defensivas ucranianas.
27 días de guerra en Ucrania
Muere en un bombardeo un hombre que sobrevivió a cuatro campos de concentración nazis
Las fuerzas ucranianas recuperan terreno
Según el Pentágono, el ejército ucraniano ha comenzado a recuperar terreno perdido en las últimas semanas frente a las fuerzas invasoras rusas. Por el momento, esos avances son tímidos, pero es la primera vez desde el inicio de la guerra que la resistencia ucraniana logra reconquistar territorios.