Día 40 de guerra en Ucrania
Parte de guerra (09.45): los últimos hechos más importantes de la invasión rusa de Ucrania
Rusia continúa con su retirada del norte de Ucrania mientras fortalece su ofensiva en el sur y en Donbás. Las ciudades portuarias de Odesa y Mariúpol han sufrido nuevos ataques esta noche.
Guerra Ucrania-Rusia
Rusia pide convocar al Consejo de Seguridad por el «montaje» de las ejecuciones
Odesa vuelve a sufrir ataques rusos
Rusia vuelve a fijar su objetivo en la ciudad portuaria de Odesa, que hasta ahora no ha sido capaz de sitiar.
Los rumores sobre un posible asalto anfibio desde el Mar Negro se vieron reforzados por el ataque con misiles contra una refinería el domingo pasado.
Esta noche, la ciudad a sufrido un ataque aéreo en varios distritos de la ciudad.
Rusia fortalece sus posiciones en el Donbás
El ministerio de Defensa británico informó de que Rusia sigue fortaleciendo sus posiciones militares en el Donbás de cara a una gran ofensiva.
El Kremlin estaría trasladando a mercenarios del grupo Wagner a la región para participar en el intento de extender las fronteras de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.
Las tropas rusas de ocupación continúan su retirada en el norte
Los invasores rusos continúan retirándose de sus posiciones en el norte del país al mismo tiempo que refuerzan los frentes orientales.
Después de completar la retirada de puntos estratégicos como la región de Kiev o la central nuclear de Chernóbil, Rusia se ha replegado de la ciudad de Sumy tras semanas de asedio.
Los invasores rusos realizan nuevos envites contra Mariúpol
Las tropas rusas siguen intentando completar la conquista de la ciudad costera de Mariúpol, a orillas del Mar de Azov.
El centro de la ciudad portuaria se sigue mostrando inexpugnable a pesar de que las fuerzas rusas han conquistado todos los barrios periféricos. La ciudad ha sufrido esta noche nuevos bombardeos.