Tiroteo Nueva York
Al menos 16 heridos en un tiroteo en el metro de Nueva York
El ataque se ha producido en el distrito de Brooklyn a la altura de la estación de Sunset Park
Terror en el metro de Nueva York. Un ataque con armas de fuego ha dejado, según los medios de comunicación locales, al menos 16 heridos, cinco de ellos de bala.
El ataque se ha producido a las 08:30, hora local, dentro de un convoy en la estación de Sunset Park del suburbano neoyorquino en Brooklyn. La policía de Nueva York confirmó no hay aparatos explosivos activos en la zona.
Sin embargo, en las fotografías difundidas en redes sociales, se puede apreciar a varios heridos ensangrentados en el suelo junto al vagón del metro entre una gran humareda.
El ataque ha provocado la interrupción de 4 líneas de metro. La policía de Nueva York ha pedido a los vecinos de la zona afectada que permanezcan en sus hogares.
Según la agencia EFE, la policía tiene un posible sospechoso al que está buscando: un hombre con una máscara antigas y chaleco naranja de obra.
Un experto de la Policía de Nueva York informó de que el sospechoso «todavía anda suelto y es muy peligroso. Tiene capacidad de volver a atacar y tal vez tenga planes para hacerlo en un futuro no muy lejano».
Por otro lado, la policía no está investigando el suceso como un incidente terrorista.
Los agentes lograron recuperar una pistola Glock encasquillada junto al lugar del tiroteo y varios cargadores, informó la agencia EFE.
Por medio de un mensaje publicado en el perfil de Twitter del secretario de prensa del alcalde de Nueva York, el gobierno de la ciudad ha pedido a los neoyorquinos que no se acerquen a la zona del incidente y que no obstaculicen las labores de los equipos de emergencia.
Las fuerzas de seguridad han procedido a acordonar la calle 36 a la altura de la estación de Sunset Park y a la zona se han trasladado varias ambulancias y vehículos de bomberos.