76 días de guerra en Ucrania
Ilyushin Il-80, el bunker volador de Putin por si estalla la guerra nuclear
El líder ruso exhibió el imponente avión, diseñado para ser un Kremlin aéreo en caso de guerra nuclear, durante el desfile del Día de la Victoria
Si la guerra en Ucrania escala hasta llegar a niveles atómicos, y el mundo se convierte en un escenario apocalíptico y radioactivo de conflicto nuclear, Vladimir Putin piensa seguir gobernando desde el aire.
El presidente ruso es dueño de un avión gigante, blindado por los cuatro costados y sin ventanas. Es apodado « el Kremlin Volante», y es en realidad un modelo Ilyushin Il-80, de la era soviética.
Se trata del refugio oficial del líder ruso en caso de guerra nuclear, ya que está equipado con sistemas de supervivencia, como, por ejemplo, la capacidad de repostar el combustible en pleno vuelo.
Durante el desfile militar del pasado nueve de mayo, y para celebrar el «Día de la Victoria» ruso, los oficiales exhibieron el imponente avión. Efectuó un vuelo bajo sobre la Plaza Roja, en su primera aparición pública desde 2010.
Es posible que fuese en realidad una sutil amenaza de Putin al resto del mundo, el mensaje de que Rusia ya estaría lista para una guerra nuclear.