Al Yazira acusa a Israel de «asesinar a sangre fría» a su corresponsal
Según el primer ministro israelí, Naftali Bennett, la periodista de Al Yazira murió «probablemente» por disparos palestinos y no israelíes
La cadena catarí Al Yazira acusó a Israel de haber «asesinado a sangre fría» a una de sus periodistas, la palestina Shireen Abu Akleh, durante una redada del Ejército en la ciudad de Yenín, al norte de Cisjordania ocupada.
«En un trágico asesinato premeditado que viola las leyes y normas internacionales, las fuerzas de ocupación israelíes, a sangre fría, mataron a nuestra reportera, Shireen Abu Akleh después de que le dispararan con munición real esta madrugada», señala un comunicado de Al Yazira, al que tuvo acceso Efe.
La periodista falleció después de que una bala le alcanzara en la cabeza, mientras que otro compañero periodista, Ali al Samudi, fue herido con una bala en la espalda y su condición es estable, según el Ministerio de Salud palestino.
«Probablemente» disparos palestinos
Según el primer ministro israelí, Naftali Bennett, la periodista de Al Yazira murió «probablemente» por disparos palestinos y no israelíes.
«Según las informaciones que reunimos, parece probable que palestinos armados, que abrieron fuego sin discernimiento en ese momento, son responsables de la desgraciada muerte de la periodista», declaró Bennett en un comunicado es miércoles.