Fundado en 1910

Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell

Ghislaine Maxwell pide clemencia: los demás reos la quieren estrangular mientras duerme

Los abogados de la socia de Epstein alegan que vivirá con miedo cada día que pase entre rejas

Los abogados de Ghislaine Maxwell, sentenciada por asistir en el tráfico sexual de menores del magnate Jeffrey Epstein, piden clemencia. El juzgado recomienda 20 años de cárcel, pero la defensa de Maxwell exige una condena menor, ya que la vida de la prisionera peligraría entre rejas.

Según sus abogados, Ghislaine Maxwell se enfrentó «a un riesgo de muerte real» por parte de una de las prisioneras con las que compartió penitenciario antes del juicio. La aspirante a asesina alegó que alguien le había ofrecido una gran suma de dinero para asesinar a la compañera de Epstein.

En abril, y de acuerdo con la argumentación de sus abogados, una vecina de celda «amenazó a Maxwell con asesinarla, alegando que una condena de 20 años valdría la pena, por el dinero que recibiría al matarla».

«Una de las prisioneras en la unidad de alojamiento de Ghislaine afirmó ante al menos tres presas más que le habían ofrecido dinero para asesinarla, y que planeaba estrangularla mientras dormía», citó la defensa de Maxwell a través de un comunicado.

Además, el equipo de la acusada recordó que ya había penado 22 meses bajo «condiciones anormales y restrictivas», iguales a las que sufrieron terroristas y el jefe del narcotráfico mexicano «El Chapo» en las prisiones americanas.

Este tratamiento «inusualmente cruel» incluía chequeos cada quince minutos, lo cual impedía a Maxwell conciliar el sueño.

Ahora, la acusada «ha sustituido el estrés de los constantes reconocimientos con linternas» por «el estrés equivalente de tener que dormir con un ojo abierto», con lo cual sigue sin poder descansar.

El comunicado añadió que «el incidente refleja una realidad brutal: muchos prisioneros no vacilarían a la hora de matar a Maxwell, ya sea por dinero, fama, o para mejorar su reputación callejera. Maxwell tendrá que vivir con esta amenaza cada uno de los días que pase encarcelada» en cualquiera de las prisiones en las que termine.

Ghislaine Maxwell, de 60 años, se enfrentará al veredicto este mes. En el comunicado de sus abogados, dirigido a la jueza Alison Nathan, piden solo cinco años de cárcel. Sin embargo, el juzgado sugiere 20.