Brasil
Dos seguidores de Lula y de Bolsonaro se matan a tiros en el cumpleaños del primero
El actual presidente de Brasil reaccionó en Twitter: «Las autoridades deben investigar seriamente lo ocurrido y adoptar todas las medidas oportunas»
Sigue en directo los resultados y el escrutinio de las elecciones de Brasil 2022
Uno era seguidor incondicional de Luiz Inacio Lula da Silva y el otro de Jair Bolsonaro. El odio pudo más que el respeto y se mataron a tiros.
El suceso ocurrió en la localidad de Foz de Iguazo a un puñado de kilómetros de las imponentes cataratas que comparten Brasil y Argentina y en la triple frontera que forman con Paraguay.
Tribunal Superior Electoral
Brasil pide ayuda a Telegram para perseguir las 'fake news' durante las elecciones
El guardia Marcelo Arruda celebraba su fiesta de cumpleaños. Conocido por su militancia política en el Partido de los Trabajadores (PT) como dirigente municipal, casi no le dio tiempo a reaccionar cuando entró el hombre que iba a agredirle,
Según informa Europa Press, el seguidor del actual presidente de Brasil directamente entró en la fiesta armado con una pistola y comenzó a disparar. El «petista» desenfundó su arma y ambos protagonizaron la «balacera» que terminó con sus vidas.
Jair Bolsonaro reaccionó en su cuenta de Twitter: Las autoridades deben investigar seriamente lo ocurrido y adoptar todas las medidas oportunas, así como ir en contra de los calumniadores que actúan como buitres para intentra perjudicarnos las 24 horas del día».
Lula había anunciado en su cuenta la muerte de «nuestro compañero Marcelo Arruda», aunque se cuida de mencionar la ideología del agresor. Por su parte, la Policia de Brasil calificó el suceso de un episodio de «intolerancia polítca».