Fundado en 1910

Miembros del DaeshEFE

EE.UU. mata al líder del Daesh en Siria en un ataque con dron

El asesinato tuvo lugar en la región de Janders, dentro del cantón de Afrin, ocupado por las fuerzas extremistas del Daesh

Maher Al-Aqal no pudo escapar, ni resistir. Washington confirmó la muerte del hasta ahora dirigente del grupo terrorista Daesh en Siria, gracias a un ataque con dron lanzado por las fuerzas estadounidenses.

«El líder de Isis en Siria, Maher Al-Aqal, fue asesinado durante un ataque aéreo con dron, en Siria. Eliminar a los líderes de la organización debilita al grupo terrorista, y frena sus ataques globales», compartió el Pentágono a través de un comunicado.

El asesinato tuvo lugar en la región de Janders, dentro del cantón de Afrin, ocupado por las fuerzas extremistas del Daesh. La prensa local ya había denunciado la presencia de un dron, que apuntó a una motocicleta cerca del poblado de Khalta.

Se trataba del vehículo de Al-Aqal, que en aquel momento circulaba por la carretera. El ataque acabó con su vida e hirió a uno de sus ayudantes de mayor rango, que lo acompañaba.

Maher Al-Aqal lideraba la facción del Daesh en la zona ocupada de Siria. Residió en las zonas de Serêkaniyê y Girê Spî, para después mudarse a la región de Afrin en 2020. Allí, junto a los líderes del ejército Al-Sharqiya, gobernó sobre los mercenarios que buscaban tomar la ciudad de Raqqa.

La muerte de Al-Aqal se produjo cinco meses después de que Estados Unidos se apuntase otra victoria contra el grupo terrorista. En marzo, una incursión estadounidense nocturna en la ciudad de Atme, en el norte de Siria, mató al líder general del EI, Abu Ibrahim al-Qurashi.