145 días de guerra en Ucrania
Desconfianza y espías, razones de Zelenski para destituir a la fiscal general y a su jefe de seguridad
El presidente de Ucrania afirma que más de 60 empleados de la oficina de la Fiscal y del Servicio de Seguridad de Ucrania «trabajan contra nuestro estado»
Domingo negro para Ucrania y dos de las personas más cercanas, hasta ayer, a Volodimir Zelenski. El presidente de Ucrania, destituyó a su Fiscal General, Irina Venediktova,y a su amigo y jefe de los Servicios de Seguridad del país, Ivan Bakanov.
144 días de guerra en Ucrania
La mujer de Zelenski llora la muerte de un niña de 4 años con la que grabó el último vídeo de Navidad
Las razones de prescindir de dos personas claves en este momento de la guerra son, en definitiva, su presunta connivencia con los servicios rusos y la de buena parte de sus colaboradores.
Zelenski aseguro que más de 60 empleados de la oficina del Fiscal y del Servicio de Seguridad de Ucrania que dirigían los cesados permanecieron en los territorios ocupados y «trabajan contra nuestro estado», informa Efe.
El presidente comunicó además que se habían detectado conexiones entre fuerzas de seguridad ucranianas y los servicios especiales de Rusia, lo que «constituía un crimen contra los cimientos de la seguridad nacional».
Venediktova será sustituida por Oleksiy Simonenko mientras que no se ha dado a conocer al sustituto de Bakalov, quien hasta la fecha se le consideraba entre los miembros del círculo de amistades más íntimas del presidente.