Fundado en 1910

Los votantes conservadores tendrán que esperar unos días más para emitir su vototwitter.com

El Partido Conservador británico pospone el inicio de su votación tras la advertencia de ciberataques

El Partido Conservador ha retrasado el envío de papeletas para la votación que elegirá su nuevo liderazgo por motivos de seguridad

El Partido Conservador británico, que busca un sustituto para Boris Johnson, ha realizado cambios en su proceso de votación tras la advertencia del Centro Nacional de Seguridad Cibernética (NCSC).

El NCSC advirtió de que los piratas informáticos podrían cambiar los votos que emitieran los miembros del Partido Conservador. De acuerdo con las autoridades británicas, no había una amenaza específica por parte de un estado hostil y las preocupaciones giraban en torno a la vulnerabilidad del proceso de votación.

De acuerdo con el sistema de votación actual del Partido, los miembros podrían votar pero cambiar su decisión mientras la boleta permaneciera abierta. Ahora se proporcionará un código único que solo permitirá un voto invariable.

Las boletas debían enviarse a partir del lunes, pero ahora podrían llegar hasta el jueves 11 de agosto

El Partido se ha visto obligado a abandonar los planes de permitir que los miembros cambien su voto si alteran su decisión sobre qué candidato respaldar durante el proceso electoral, informó el Daily Telegraph.

Un mensaje enviado a los miembros del Partido Conservador británico decía que si deseaban votar en línea, debían ingresar su código de un solo uso y completar las preguntas de seguridad.

Si eligen votar por correo, su código en línea se desactivará una vez que se reciba la boleta, «reduciendo el riesgo de cualquier fraude». El mensaje a los miembros elegibles agregaba «es una ofensa votar más de una vez», con la amenaza de retirar la membresía a cualquiera que se descubra que lo haya hecho.

¿Suspender la votación?

El extesorero del partido, Lord Cruddas quien ha estado haciendo campaña para mantener a Boris Johnson en el cargo, dijo que la contienda por el liderazgo debería suspenderse debido a las amenazas de ciberataques.

En una carta a la junta del partido, Cruddas señaló que los votantes conservadores sólo deberían votar si aceptan la renuncia de Johnson.

«Si los miembros votan para mantener a Boris, entonces no hay necesidad de una campaña de liderazgo ni más amenazas a la seguridad cibernética», dijo el fiel partidario de Johnson.