Arrecian las críticas contra la primera ministra de Finlandia tras la filtración de su vídeo de fiesta
La prensa del país señala que Sanna Marin anuló sus vacaciones para estar disponible los días en los que se grabaron los polémicos vídeos
La primera ministra de Finlandia sigue tratando de solventar la crisis que sufre su mandato tras la filtración de un vídeo en la que se la puede ver de fiesta con un grupo de amigos. Sanna Marin ha llegado a someterse a un test antidrogas para despejar cualquier duda después de ser acusada de consumir cocaína.
Marin ha reconocido que bebió alcohol y niega estar siendo chantajeada con estos vídeos filtrados. Sin embargo, la prensa finlandesa sigue aportando detalles sobre el suceso que complican la situación para la socialdemócrata. Según informa el diario Iltalehti, los vídeos se grabaron el sábado 6 de agosto, fecha en la que la primera ministra debía estar totalmente disponible.
Según este medio, la propia Sanna Marin decidió suspender sus vacaciones y recuperó los poderes que se le habían transferido al ministro de Defensa en el periodo de descanso de la primera ministra. Apunta Iltalehti que Marin canceló sus vacaciones el jueves 4 de agosto y dos días después se fue de fiesta.
La oficina del Canciller de Justicia finlandés ya ha recibido varias quejas por la actitud de Marin en un momento en el que Finlandia se prepara para entrar en la OTAN en pleno conflicto en Ucrania.
Más vídeos
Además, en las últimas horas se han publicado más imágenes de Sanna Marin en esa fiesta. En concreto, el último vídeo muestra a la primera ministra de Finlandia bailando con un hombre. La propia política ha hablado de esta nueva filtración insistiendo en que no hay nada «inapropiado» en la filmación. Además, se muestra molesta ante las meras insinuaciones de una supuesta infidelidad hacia su marido.