Zelenski advierte a los ocupantes rusos de que sufrirán las «consecuencias»
El líder ucraniano ha añadido que la semana que empieza será «muy activa» y están previstas «importantes visitas de socios» a Ucrania
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, aseguró esta noche que los ocupantes rusos sentirán las «consecuencias» de las «futuras acciones» de las fuerzas armadas ucranianas, después de celebrar una reunión con los responsables de la defensa y seguridad del país.
«Hoy sostuve una reunión con representantes del sector de defensa y seguridad. Asistieron los jefes de las Fuerzas Armadas de Ucrania, inteligencia, el Servicio de Seguridad de Ucrania, el Ministerio del Interior y otras estructuras y áreas de defensa de nuestro estado», ha anunciado en su habitual discurso nocturno.
Zelenski ha explicado que todos los temas que han tratado son «importantes» y «secretos», por lo que no puede entrar en detalles, pero advirtió que «los ocupantes sentirán sus consecuencias, en las futuras acciones de nuestros defensores».
«Ningún terrorista quedará sin respuesta por los ataques a nuestras ciudades. Zaporiyia, Orikhiv, Kharkiv, Donbás: recibirán una respuesta para todos ellas», ha subrayado.
El líder ucraniano ha añadido que la semana que empieza será «muy activa» y están previstas «importantes visitas de socios» a Ucrania.
Además de reiterar la petición de ayuda internacional, dijo que está trabajando para garantizar que haya nuevas restricciones para Rusia debido a la guerra y «nuevos paquetes de apoyo» para sus «defensores» y nación.
379 niños muertos y 733 heridos
La Fiscalía General de Ucrania ha contabilizado hoy domingo 379 niños ucranianos muertos y otros 733 heridos desde que comenzó la invasión rusa el pasado 24 de febrero, según un comunicado de la Fiscalía publicado en Telegram y difundido por medios locales.
«Hasta la mañana del 28 de agosto de 2022, más de 1.112 niños se vieron afectados en Ucrania como resultado de la agresión armada a gran escala de la Federación Rusa. Según datos oficiales de los fiscales de menores, 379 niños murieron y más de 733 resultaron heridos», dice el comunicado.
La Fiscalía General de Ucrania asegura, no obstante, que los datos «no son definitivos, ya que están siendo investigados en las áreas de hostilidades, áreas temporalmente ocupadas y liberadas».
De acuerdo con la información de la Fiscalía publicada por la agencia Ukrinform, el mayor número de niños muertos y heridos se ha registrado en la región de Donetsk, con 388; seguida de la región de Járkiv, con 202, y la región de Kyiv, con 116.
Según los datos difundidos en Ucrania, el resto de los niños muertos o heridos corresponden a la región de Cherníguiv (68), la región de Mykoláiv (67), la región de Lugansk (61), la región de Jersón (55) y la región de Zaporiyia (44).
Ukriform recuerda en su información que el 26 de agosto murieron dos niños de 8 años y 1 año y 8 meses como consecuencia del bombardeo enemigo de la infraestructura residencial de la aldea de Kamianka, distrito de Pology, región de Zaporiyia.
Durante la guerra, según Ucrania, 2.328 instituciones educativas han resultado dañadas a causa de los bombardeos diarios rusos. De ellas, 289 han quedado completamente destruidas.