Fundado en 1910

Robert Tsao, el fundador del fabricante de chips United Microelectronics Corp., anunció una donación para impulsar la defensa de Taiwán contra ChinaCNA

Un magnate de los microchips donará 32 millones de dólares para la defensa de Taiwán

El multimillonario Robert Tsao, financiará un ejército de 3,3 millones de 'guerreros civiles' para defenderse de la invasión de China

El magnate Robert Tsao, fue anteriormente un partidario activo de la unificación de Taiwán con China y había renunciado a su ciudadanía taiwanesa en protesta contra una investigación gubernamental de su empresa, pero la represión del régimen chino del movimiento prodemocrático de Hong Kong le hizo cambiar de opinión.

Tsao, de 75 años, anunció que había renunciado a su ciudadanía singapurense y que su ciudadanía taiwanesa había sido restaurada y expresó su deseo de «morir en Taiwán y apoyar a su gente» de acuerdo con el portal focustaiwan.

El magnate, fundador del fabricante de chips United Microelectronics Corp., también anunció un plan para entrenar a 3,3 millones de «guerreros civiles» y francotiradores para defender a Taiwán de una invasión china, utilizando mil millones de dólares taiwaneses (32 millones de dólares) de su propio dinero.

Tsao afirmó que la amenaza del Partido Comunista Chino (PCCh) a Taiwán estaba creciendo. Con chaleco antibalas y casco, prometió fondos para capacitar a «tres millones de personas en tres años».

Para el magnate, de nuevo ciudadano taiwanés, «las amenazas del PCCh solo han encendido entre el pueblo taiwanés un odio amargo contra este enemigo amenazante y una determinación compartida. para resistir» según señaló a Bloomberg.

Trabajando con la organización de defensa civil de la isla, la Academia Kuma, el 60% de los fondos se destinaría a construir un ejército de «guerreros», y el 40% a entrenar a otros 300.000 en cómo disparar.

«Si podemos resistir con éxito las ambiciones de China, no solo podremos salvaguardar nuestra patria, sino también hacer una gran contribución a la situación mundial y al desarrollo de la civilización», dijo Tsao.

«Taiwán no tiene tiempo para dudar»

La Academia Kuma se estableció en 2021, en medio del creciente deseo de la población civil de Taiwán de recibir capacitación en guerra de guerrillas, autodefensa y habilidades de primeros auxilios. En agosto, lanzó una campaña de financiación colectiva y Tsao se acercó a ellos.

«Este objetivo es ambicioso y el desafío es abrumador, pero Taiwán no tiene tiempo para dudar», dijo la academia en un comunicado.

Después de la invasión de Ucrania por parte de Rusia, creció el apetito de la comunidad por la capacitación de civiles, pero el gobierno se ha centrado en fortalecer sus efectivos militares y de reserva.

Taiwán ha optado por alejarse de un modelo de fuerzas armadas basadas en el servicio militar obligatorio y el Gobierno de Taipéi se ha centrado en ocupar posiciones estratégicas y mantener una fuerza de combate adecuada, que según se informa asciende a menos de 90.000 efectivos.