Estados Unidos
Un juez da la razón a Trump y designa un perito para analizar los archivos incautados por el FBI
La petición de un perito independiente había sido solicitada por los abogados de Trump, alegando que su designación daría «confianza» a la investigación
Una jueza estadounidense ordenó designar un experto independiente para analizar los documentos incautados en agosto por el FBI en la casa de Donald Trump, según un documento judicial difundido este lunes.
La jueza Aileen Cannon accedió con este fallo a la solicitud del expresidente republicano, al prohibir temporalmente a los investigadores examinar los documentos hallados en su residencia de Mar-A-Lago, algunos de los cuales, según sospecha el Departamento de Justicia, están clasificados como «ultrasecretos».
La petición de un perito independiente había sido solicitada por los abogados defensores de Trump, que el pasado jueves alegaron que su designación brindaría «confianza» a la investigación sobre los documentos oficiales que mantenía el expresidente en su mansión de Florida.
«No es razonable permitir que el equipo de la fiscalía los revise sin garantías significativas», dijeron los abogados de Trump en su solicitud.
Los investigadores del Departamento de Justicia ahora tienen prohibido «revisar y usar los materiales incautados con fines de investigación» hasta que se complete la revisión por parte del perito independiente designado por la jueza Cannon.