Fundado en 1910

Meirav Michaeli, ministra de Transportes de Israel

Amenazan a la ministra de Transportes de Israel por el tranvía que funcionará en el día de descanso judío

Las amenazas contra Meirav Michaeli han escalado después de anunciar que el futuro tranvía de Tel Aviv estará operativo en Shabat, el sábado

Israel ha reforzado la seguridad de su ministra de Transporte, Meirav Michaeli, tras aumentar las amenazas contra ella después de que anunciara que el futuro tranvía del área de Tel Aviv funcionará también en Shabat, día de descanso judío en que la mayor parte de transporte público del país queda parado.

«A raíz del incremento de las amenazas contra la ministra de Transporte se ha ampliado su seguridad», informó un portavoz de la también líder del Partido Laborista israelí en un comunicado.

La semana pasada, Michaeli anunció su plan para que el tranvía que pronto se pondrá en marcha en la zona metropolitana de Tel Aviv sea operativo también por Shabat, lo que generó mucho malestar entre sectores religiosos del país, reacios a la medida por considerar que incumple con la ley judía durante la jornada sagrada de descanso.

Tras más de una década de obras y retrasos, la primera de las tres líneas del tranvía de Tel Aviv se inaugurará este próximo noviembre.

Durante el Shabat el transporte público en la mayor parte de localidades de mayoría judía de Israel no funciona, mientras que en los barrios ultraortodoxos incluso el paso de vehículos está vetado.

Todo ello ha generado polémica desde hace años y también quejas por parte de los sectores seculares y liberales de Tel Aviv, que denuncian coerción e imposición por parte de los religiosos al impedir el funcionamiento del transporte público un día por semana.