Fundado en 1910

La primera ministra Liz Truss sale del 10 de Downing StreetAFP

¿Qué durará más, el gobierno de Liz Truss o una lechuga antes de pudrirse?

Un tabloide británico lanza una peculiar competición ante la debilidad del gobierno de Liz Truss, que amenaza con derrumbarse en cualquier momento

Poca gente en Reino Unido apuesta por un mandato duradero de Liz Truss al frente del gobierno británico.

Desde que decidieron embarcarse en el Brexit, las cabezas de los primeros ministros conservadores no dejan de rodar. Primero fue David Cameron, luego Theresa May y a continuación Boris Johnson.

Ninguno de ellos fue capaz de concluir el trabajo que se les asignó. Ahora le toca el turno a Liz Truss.

El tabloide Daily Star ha tirado de humor británico y ha organizado una competición: ¿Quién durará más? ¿Liz Truss al frente del gobierno o una lechuga antes de pudrirse? La «carrera» se está retransmitiendo en vivo en las redes sociales del tabloide.

La cuestión es que los cuchillos vuelven a estar afilados en las filas de los conservadores británicos tras la errática política económica del gobierno encabezado por Truss.

El fracaso del paquete económico impulsado por la primera ministra le llevó a forzar la dimisión de su canciller de Economía, Kwasi Kwarteng, este viernes después de 38 días en el cargo.

En su lugar, ha puesto al veterano Jeremy Hunt, un político de la hornada de David Cameron que ya ostentó las carteras de Sanidad y Exteriores.

Mediante su nombramiento, Truss trata de calmar las aguas entre los sectores tories más críticos con su administración, que incluso ya piden elecciones anticipadas.

Por el momento, el nombramiento de Hunt no ha logrado su objetivo y las demandas de dimisión del gobierno no cesan.