Fundado en 1910

Jair Bolsonaro y Lula da Silva

Elecciones Brasil

Las 10 frases más duras que Lula y Bolsonaro se lanzaron en el último debate

El cara a cara del domingo expuso las versiones más agresivas del actual presidente y del expresidente que busca reconquistar el poder en las urnas

Jair Bolsonaro y Luiz Inacio Lula da Silva, expusieron su rostro más agresivo, irónico y cruel en el debate del domingo. Su cara a cara, el penúltimo previo a las elecciones del 30 de este mes, echó más leña al fuego de una campaña de por si caldeada.

A continuación las 5 frases que más impactaron de los dos candidatos.

Las 5 frases de Lula

1-«Bolsonaro sabe que quien cuida del crimen organizado no soy yo. Quien tiene relación con milicianos no soy yo. Y él sabe quién es».

2-«Usted retrasó la vacuna. Su negligencia provocó la muerte de 600.000 personas cuando se podría haber salvado más de la mitad».

3- "Nadie en la historia del mundo ha jugado tanto con la pandemia y la muerte como usted».

4- «Pequeño dictadorcito», «mentiroso» «caradura» así como un «miliciano » y «genocida».

5- «Necesita mirarse al espejo y ver qué está pasando en su gobierno. Respeta a quién está mirando y no mientas. La gente te enviará a tu casa el 2 de octubre».

Las 5 frases de Bolsonaro

1- «Lula quédese en casa, no vuelva a la escena del crimen, usted es una vergüenza nacional».

2-«Lo que está en juego en las elecciones es el futuro de la Nación. Brasil era una cleptocracia. Lula fue el jefe de una gran organización criminal. No podemos continuar en el país del robo».

3- «No tenía cualquier compromiso con la familia. Quiso imponer una agenda de ideología de género. Es un gobierno que quiere la liberación de las drogas. Lula defendía a quien se robaba para tomarse una cervecita».

4-«Usted tiene amistad con bandidos. En la favela no había un policía a su lado, solo había traficantes».

5- «Petrobras fue el mayor escándalo de corrupción de la humanidad. Saquearon 90.000 millones de reales (unos 18.000 millones de dólares). Usted se metió el dinero en el trasero y lo repartió con los amigos».