Rusia ataca Kiev con «drones kamikaze»
Tres explosiones se han dado lugar en la capital ucraniana, una de ellas en el céntrico distrito de Shevchenko
Este lunes han sido escuchadas varias explosiones en Kiev, exactamente una semana después de los ataques rusos a la capital ucraniana.
Tres explosiones en lo que han sido ataques con drones kamikaze por parte de Rusia, según la oficina del presidente de Ucrania, se han dado lugar entre las 6:35 am y 6:58 am (03H35 GMT y 03H58 GMT) y las sirenas antiaéreas han podido escucharse poco antes de la primera explosión.
El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, ha dicho que una de las explosiones se dio en el céntrico distrito de Shevchenko.
«Todos los servicios van de camino al lugar. Detalles, después. La alerta aérea continúa. Permanezcan refugiados», ha informado Klitschko en redes sociales.
236 días de guerra en Ucrania
El as en la manga con el que Rusia quiere darle un vuelco al tablero de guerra ucraniano
El 10 de octubre, misiles rusos cayeron sobre Kiev y otras ciudades de Ucrania en la mayor ola de ataques en meses, que mataron a al menos 19 personas y dejaron heridas a 105.
Moscú perpetró más ataques el 11 de octubre, a menor escala, en los que golpeó instalaciones energéticas en el oeste de Ucrania.
El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que los ataques se dieron como venganza por la explosión que dañó el puente estratégico que une a Rusia con la península de Crimea, anexionada por Moscú.
El viernes, Putin expresó satisfacción y dijo que «por ahora» no había necesidad de ejecutar más ataques a gran escala sobre Ucrania.