Fundado en 1910

Marina Ovsyannikova, la periodista rusa que protestó en directo en la televisión pública de Rusia contra la invasión de UcraniaAFP

236 días de guerra en Ucrania

La periodista rusa Marina Ovsiánnikova se refugia en un país europeo no identificado

El abogado de la mujer que irrumpió en un noticiero con carteles en contra de la guerra y de Putin confirma que está prófuga fuera de la Federación Rusa

Eran rumores bien fundados, pero hasta ahora no había confirmación oficial. La periodista Marina Ovsiánnikova, conocida mundialmente por haber irrumpido en un programa de la televisión pública rusa con un cartel contra la campaña militar en Ucrania, logró escaparse del país y se encuentra refugiada en un país europeo no identificado.

«Marina Ovsiánnikova se vio obligada a abandonar Rusia», declaró a la agencia RIA Novosti, su abogado Dmitri Zajvátov.

Según Zajvátov, la periodista se encuentra «bajo la protección de un país europeo», sin especificar cuál.

Después de haber sido despedida y multada por su protesta en marzo pasado en la televisión pública, -informa Efe- la periodista emigró a Alemania, pero posteriormente regresó a Rusia, donde continuó expresándose en contra del conflicto.

El Tribunal Bassmanni de Moscú decretó en agosto pasado arresto domiciliario para la periodista hasta el próximo 9 de octubre.

Posteriormente su exmarido informó de que Marina había huido del arresto junto a su hija, pero sin especificar si se encontraba dentro o fuera de la Federación Rusa.

Rusia declaró a principios de octubre en busca y captura a la periodista por haber violado los términos de su arresto domiciliario.