Fundado en 1910

Mahsa Amini en una imagen distribuida por la familiaRedes sociales

La familia de Mahsa Amini no se cree la autopsia oficial y exige un nuevo estudio forense

Según el estudio forense, la joven habría muerto por las consecuencias de una cirugía cerebral que sufrió con 8 años, y no por los golpes propiciados por la policía

La familia de la joven kurda iraní, Mahsa Amini, fallecida el 16 de septiembre debido a los golpes que sufrió en una comisaría de Teherán tras ser detenida por la policía moral por no llevar bien puesto el velo, cree que el régimen de los ayatolás ha manipulado la autopsia oficial del cuerpo de la joven.

Según un comunicado oficial del abogado de la familia, recogido por la agencia AFP, el informe de la autopsia es falso y reclaman «que se revise la causa de la muerte».

El informe oficial de la autopsia señala que «la muerte de Mahsa Amini no fue causada por golpes en la cabeza ni en los órganos vitales», sino que está relacionada con «una cirugía de un tumor cerebral a la edad de ocho años».

Irán está inmerso en multitudinarias protestas desde la muerte de Amini después de que la policía de la moral la sometiera a un «curso de reeducación» de una hora por haber violado el estricto código de vestimenta del país, que exige el uso del velo en público.

Los abogados de su familia reclamaron «que se revise la causa de la muerte» y solicitaron a la justicia que «elija a cinco especialistas (entre ellos un neurocirujano y un cardiólogo) de una lista de diez médicos seleccionados por los padres de Mahsa Amini», añadió.

El 19 de septiembre, el padre de la joven, Amjad Amini, aseguró a la agencia Fars que su hija estaba «perfectamente sana».

A finales de septiembre, Nikbakht informó que la familia Amini había presentado una denuncia contra los agentes de policía que habían detenido a la joven.